Leer paleta de un BMP
Moderador: na_th_an
Re: Leer paleta de un BMP
Creo que lo más cómodo es poder generar una paleta de forma visual y que se genere de forma automática el fichero correspondiente. Libertad y sencillez a la vez.
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Re: Leer paleta de un BMP
Otra opción es ceñirte a la paleta del Spectrum cambiando el color 8 por un gris y olvidarte de la misma. Luego cuando tengas todos los aspectos gráficos del juego diseñados vas variando la paleta hasta que encuentres alguna que combine bien. En este último paso quizás tengas que retocar algunos gráficos, pero aun así es menos quebradero de cabeza.
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Re: Leer paleta de un BMP
Para que te hagas una idea, la Master System admite 32 colores simultáneos en pantalla, que es el doble de lo que admite el modo radastaniano. Los juegos serán un poco menos coloridos que en una Master System.
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Re: Leer paleta de un BMP
Si quieres una referencia fíjate en juegos de CPC en modo 0 como este:
https://www.youtube.com/watch?v=Qk3OI3um2jA
Creo que hace lo que te comenté antes. No usar todos los colores para los sprites (con 12 hay de sobra) dejando 4 colores que sean variables dependiendo del escenario. Si te fijas en el video, en el primer nivel hay muchos tonos de azul mientras que en el segundo hay muchos de naranja.
https://www.youtube.com/watch?v=Qk3OI3um2jA
Creo que hace lo que te comenté antes. No usar todos los colores para los sprites (con 12 hay de sobra) dejando 4 colores que sean variables dependiendo del escenario. Si te fijas en el video, en el primer nivel hay muchos tonos de azul mientras que en el segundo hay muchos de naranja.
Re: Leer paleta de un BMP
$this->bbcode_second_pass_quote('radastan', 'C')reo que lo más cómodo es poder generar una paleta de forma visual y que se genere de forma automática el fichero correspondiente. Libertad y sencillez a la vez.
Pero adiós automatización
Como diría Rorshach: "Urm..."