Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

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antoniovillena
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Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor antoniovillena » Mié, 13 Ago 2014, 12:58

Buenas. Estoy haciendo un clon de tetris para ZX81 con 1K de RAM. Todavía no está optimizado del todo y no sabré cuántos niveles tendrá, pero calculo que en torno a unos 25 (todo depende de lo complicados que sean).

Lo que necesito es:
  • Un título para el juego.
  • Un grafista que me diseñe la pantalla de inicio, he cogido los sprites del dogmole como ejemplo, debería ser acorde al título. El área es de 10x18, pero con bloques del juego de caracteres del ZX81 se duplica a 20x36. Hay libertad para elegir entre usar bloques para dibujar pixeles o incluir arte ASCII.
  • Alguien que diseñe los niveles. Los niveles se crean con el Tiled, el dibujado es bastante fácil. Lo difícil es hacer que los niveles sean de dificultad creciente. En cada nuevo nivel se puede aumentar la velocidad en 1 y el número de líneas a completar también en 1. No quiero que sea muy difícil del todo, lo suyo es que alguien que sepa jugar bien al tetris pueda completarlo, pero no tiene que ser un máquina.

Adjunto el código fuente, si queréis probar sólo la beta, pues ejecutáis el str.p bajo emulador.

Actualización 28/08/2014, la versión definitiva del juego está en este enlace:

http://sinclairzxworld.com/download/file.php?id=2053
Última edición por antoniovillena el Mié, 10 Sep 2014, 15:46, editado 3 veces en total.
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Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 13 Ago 2014, 20:28

antoniovillena escribió:Buenas. Estoy haciendo un clon de tetris para ZX81 con 1K de RAM. Todavía no está optimizado del todo y no sabré cuántos niveles tendrá, pero calculo que en torno a unos 25 (todo depende de lo complicados que sean).

Lo que necesito es:
  • Un título para el juego.
  • Un grafista que me diseñe la pantalla de inicio, he cogido los sprites del dogmole como ejemplo, debería ser acorde al título. El área es de 10x18, pero con bloques del juego de caracteres del ZX81 se duplica a 20x36. Hay libertad para elegir entre usar bloques para dibujar pixeles o incluir arte ASCII.
  • Alguien que diseñe los niveles. Los niveles se crean con el Tiled, el dibujado es bastante fácil. Lo difícil es hacer que los niveles sean de dificultad creciente. En cada nuevo nivel se puede aumentar la velocidad en 1 y el número de líneas a completar también en 1. No quiero que sea muy difícil del todo, lo suyo es que alguien que sepa jugar bien al tetris pueda completarlo, pero no tiene que ser un máquina.

Adjunto el código fuente, si queréis probar sólo la beta, pues ejecutáis el str.p bajo emulador.



qué te parece como título : OneKtris 81 ( UnKatris en spanglis ! ) , creo que tetris1k ya está pillado :( http://www.svgalib.org/rus/tetris1k.html
Última edición por Cthonian Godkiller el Jue, 14 Ago 2014, 01:19, editado 1 vez en total.
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Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor na_th_an » Mié, 13 Ago 2014, 23:48

IMPRESIONANTE.

Y me gusta eso de Unkatris :D También podría ser Kaoctetris :D
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor Cthonian Godkiller » Mié, 13 Ago 2014, 23:53

na_th_an escribió:IMPRESIONANTE.

Y me gusta eso de Unkatris :D También podría ser Kaoctetris :D


a q lo de Unkatris suena muy mojono ? :twisted: :twisted:
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Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor antoniovillena » Jue, 14 Ago 2014, 00:41

A mí también me gusta Unkatris. Si no hay objeciones por mí se queda con ese nombre.
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Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 14 Ago 2014, 01:18

antoniovillena escribió:A mí también me gusta Unkatris. Si no hay objeciones por mí se queda con ese nombre.


El logo de la carátula estaría cojonudo si fuese un 1 y una K (1K) rompiéndose como piezas de tetris :twisted:
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Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor antoniovillena » Jue, 14 Ago 2014, 10:33

Cthonian Godkiller escribió:
antoniovillena escribió:A mí también me gusta Unkatris. Si no hay objeciones por mí se queda con ese nombre.


El logo de la carátula estaría cojonudo si fuese un 1 y una K (1K) rompiéndose como piezas de tetris :twisted:


¿Puedes dibujarlo en un área de 20x36 pixeles?
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Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor Cthonian Godkiller » Jue, 14 Ago 2014, 11:17

antoniovillena escribió:
Cthonian Godkiller escribió:
antoniovillena escribió:A mí también me gusta Unkatris. Si no hay objeciones por mí se queda con ese nombre.


El logo de la carátula estaría cojonudo si fuese un 1 y una K (1K) rompiéndose como piezas de tetris :twisted:


¿Puedes dibujarlo en un área de 20x36 pixeles?


me refería a la carátula de la cinta, tú te refieres a la pantalla de juego ?
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Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor antoniovillena » Jue, 14 Ago 2014, 22:40

Cthonian Godkiller escribió:me refería a la carátula de la cinta, tú te refieres a la pantalla de juego ?


Ah vale. No tengo intención de sacarlo en formato físico, por lo que no pasa nada si no tiene carátula. Sólo falta la pantalla inicial (que cubre el área de juego) y diseñar los niveles.
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Re: Ayuda para juego para ZX81: clon de tetris

Mensajepor Cthonian Godkiller » Vie, 15 Ago 2014, 00:53

antoniovillena escribió:
Cthonian Godkiller escribió:me refería a la carátula de la cinta, tú te refieres a la pantalla de juego ?


Ah vale. No tengo intención de sacarlo en formato físico, por lo que no pasa nada si no tiene carátula. Sólo falta la pantalla inicial (que cubre el área de juego) y diseñar los niveles.


un marco parecido al de este ? http://www.mobygames.com/game/tetriszx81
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