Página 9 de 10

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Jue, 29 Oct 2015, 13:22
por na_th_an
En spectrum.h se redefinirá algo que ya se ha definido en spritepack.h. Recuerda que splib2 es de 2003 cuando la versión de z88dk era, creo, que la 1.5 o anterior. Ahora hay muchas más cosas y habrá alguna colisión ¿Necesitas algo de spectrum.h?

Aparte de eso, cuando compile no funcionará tal y como está ahora mismo. No estás inicializando splib2, hay que hacerlo antes de usarla. En la doc oficial viene como empezar a trastear.

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Jue, 29 Oct 2015, 15:05
por Lord Raptor
Pues no, ahora mismo no necesito nada de spectrum.h [lo necesitaré más tarde], pero nunca he pensado ke
influyese en el compilado. Es decir, si no hay ninguna función usada en el fuente... el enlazador viendo ke es así
debería pasar de enlazar nada y continuar... [bueno eso sería lo ideal] Lo hacen todos los compiladores o sólo
ocurre en éste?

Sí tienes razón, me olvidaba de habilitar splib2.
Sólo kería comprobar ke compilaba y todo estaba 'en su sitio'.

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Jue, 29 Oct 2015, 15:14
por na_th_an
Pero es que spectrum.h no es una biblioteca, es un archivo de cabecera que define cosas, por lo general constantes, tipos de datos, funciones y variables globales. Si tienes una misma definición de tipo en dos bibliotecas, efectivamente en tu código estás definiendo la misma cosa dos veces. De hecho, el error no te lo está dando el linker. Es un error de compilación.

El compilador simplemente "incluye" (de ahí #include) el texto del archivo en donde esta la linea del #include.

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Jue, 29 Oct 2015, 15:18
por Lord Raptor
Aaaaaaaaamigo... eso esta ahora mucho más claro. [ya he aprendido una cosa más]

Enhorabuena [por cierto] por el tema de los 'carchutos' de NES !! Ject-Paco ha encontrado nueva/s casa/s.

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Jue, 05 Nov 2015, 01:14
por Lord Raptor
Estoy pergreñando un 'gamete' a modo de prueba de concepto [para aprender, vamos].

Uso tiles de 16x16, osea ke me caben 176 blokes hasta llenar la pantalla.
Pero necesito 4 filas más de blokes [hacia abajo] y cuando el jugador llegue hacia la mitad
ocurra un scroll de la mísma hacia arriba, para mostrar la totalidad de la pantalla.

Estoy usando el motor de Radas, cómo puedo dibujar fuera de la pantalla lo ke me falta
[aunke no se muestre] sin ke me llene de basura lo ke ya se ve por pantalla. ?¿

Espero haberme explicado bien. Tened en cuenta ke no soy coder, si no, grafista.

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Jue, 05 Nov 2015, 08:38
por na_th_an
Plantearse hacer un scroll en Spectrum como primer proyecto me parece un poco overkill. Tendrías (por ejemplo) que dibujar tu escena en un buffer y volcar la parte correspondiente en cada frame. Y hacerlo tremendamente rápido. Creo que para eso tendrás que estar un par de años practicando tu ensamblador.

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Jue, 19 Nov 2015, 12:33
por radastan
Lord Raptor escribió:Estoy usando el motor de Radas, cómo puedo dibujar fuera de la pantalla lo ke me falta
[aunke no se muestre] sin ke me llene de basura lo ke ya se ve por pantalla. ?¿


No se puede. Lo que se hace en el scroll es mover la pantalla y redibujar la parte nueva.

En el tuto del kit lo explico.

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Dom, 14 Ago 2016, 16:41
por fupinet
Hola a todos!!! se que lleva esto un tiempo parado pero por si hay alguien que pueda ayudarme.

He seguido el curso pero cuando el archivo .tap llega a 40k me peta el juego y no funciona.
No se como saber si es por falta de memoria no controlo nada del tema.
He intentado pasarlo a 128k y no tengo ni idea.
Alguien puede ayudarme?

Un saludo y Gracias

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Lun, 15 Ago 2016, 12:44
por angel
Es por eso, que se ha llenado. Prueba a quitar alguna opción o a pasarlo a 128k :-)

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Publicado: Lun, 15 Ago 2016, 13:04
por fupinet
Si claro que me he pasado, es añadirle una habitacion mas al juego y es cuando me peta. Lo que desconozco es si un archivo .tap pueda tener mas de 40k y si puede es que carga menos cosas en memoria... De todas forma convertirlo a 128k es lo que no se :(