Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor na_th_an » Jue, 29 Oct 2015, 13:22

En spectrum.h se redefinirá algo que ya se ha definido en spritepack.h. Recuerda que splib2 es de 2003 cuando la versión de z88dk era, creo, que la 1.5 o anterior. Ahora hay muchas más cosas y habrá alguna colisión ¿Necesitas algo de spectrum.h?

Aparte de eso, cuando compile no funcionará tal y como está ahora mismo. No estás inicializando splib2, hay que hacerlo antes de usarla. En la doc oficial viene como empezar a trastear.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Lord Raptor
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 09 Oct 2013, 22:52

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor Lord Raptor » Jue, 29 Oct 2015, 15:05

Pues no, ahora mismo no necesito nada de spectrum.h [lo necesitaré más tarde], pero nunca he pensado ke
influyese en el compilado. Es decir, si no hay ninguna función usada en el fuente... el enlazador viendo ke es así
debería pasar de enlazar nada y continuar... [bueno eso sería lo ideal] Lo hacen todos los compiladores o sólo
ocurre en éste?

Sí tienes razón, me olvidaba de habilitar splib2.
Sólo kería comprobar ke compilaba y todo estaba 'en su sitio'.
Última edición por Lord Raptor el Jue, 29 Oct 2015, 15:17, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor na_th_an » Jue, 29 Oct 2015, 15:14

Pero es que spectrum.h no es una biblioteca, es un archivo de cabecera que define cosas, por lo general constantes, tipos de datos, funciones y variables globales. Si tienes una misma definición de tipo en dos bibliotecas, efectivamente en tu código estás definiendo la misma cosa dos veces. De hecho, el error no te lo está dando el linker. Es un error de compilación.

El compilador simplemente "incluye" (de ahí #include) el texto del archivo en donde esta la linea del #include.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Lord Raptor
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 09 Oct 2013, 22:52

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor Lord Raptor » Jue, 29 Oct 2015, 15:18

Aaaaaaaaamigo... eso esta ahora mucho más claro. [ya he aprendido una cosa más]

Enhorabuena [por cierto] por el tema de los 'carchutos' de NES !! Ject-Paco ha encontrado nueva/s casa/s.
Avatar de Usuario
Lord Raptor
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 09 Oct 2013, 22:52

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor Lord Raptor » Jue, 05 Nov 2015, 01:14

Estoy pergreñando un 'gamete' a modo de prueba de concepto [para aprender, vamos].

Uso tiles de 16x16, osea ke me caben 176 blokes hasta llenar la pantalla.
Pero necesito 4 filas más de blokes [hacia abajo] y cuando el jugador llegue hacia la mitad
ocurra un scroll de la mísma hacia arriba, para mostrar la totalidad de la pantalla.

Estoy usando el motor de Radas, cómo puedo dibujar fuera de la pantalla lo ke me falta
[aunke no se muestre] sin ke me llene de basura lo ke ya se ve por pantalla. ?¿

Espero haberme explicado bien. Tened en cuenta ke no soy coder, si no, grafista.
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor na_th_an » Jue, 05 Nov 2015, 08:38

Plantearse hacer un scroll en Spectrum como primer proyecto me parece un poco overkill. Tendrías (por ejemplo) que dibujar tu escena en un buffer y volcar la parte correspondiente en cada frame. Y hacerlo tremendamente rápido. Creo que para eso tendrás que estar un par de años practicando tu ensamblador.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
radastan
Mensajes: 692
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 12:54
Contactar:

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor radastan » Jue, 19 Nov 2015, 12:33

$this->bbcode_second_pass_quote('Lord Raptor', 'E')stoy usando el motor de Radas, cómo puedo dibujar fuera de la pantalla lo ke me falta
[aunke no se muestre] sin ke me llene de basura lo ke ya se ve por pantalla. ?¿


No se puede. Lo que se hace en el scroll es mover la pantalla y redibujar la parte nueva.

En el tuto del kit lo explico.