Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Z88DK - Borrar "consola" - Printf

Mensajepor na_th_an » Vie, 16 May 2014, 10:56

Como mejor te pete :D
Como diría Rorshach: "Urm..."
antoniovillena
Mensajes: 494
Registrado: Jue, 24 Oct 2013, 15:52

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor antoniovillena » Vie, 16 May 2014, 12:28

Está muy chulo, con poco más creo que te podrías currar un juego. A los mapas puedes aplicarles compresión, pero eso es algo que sería más recomendable para más adelante, en principio usa un array de WxH bytes por pantalla (a tile por byte).

Y otra cosilla, en vez de borrar el fondo de detrás del personaje lo podrías enmascarar. Como siempre pasas por los mismos tiles y son sencillos lo mejor (más eficiente) es que uses una máscara XOR. No sólo es un método muy rápido de pintado de sprites, lo mejor de todo es que puedes usar exactamente el mismo método para borrar el sprite (y mucho más rápido que repintar los tiles de detrás).
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 96
Registrado: Mar, 28 Ene 2014, 07:42
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor Hark0 » Vie, 16 May 2014, 12:39

$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'E')stá muy chulo, con poco más creo que te podrías currar un juego. A los mapas puedes aplicarles compresión, pero eso es algo que sería más recomendable para más adelante, en principio usa un array de WxH bytes por pantalla (a tile por byte).

Y otra cosilla, en vez de borrar el fondo de detrás del personaje lo podrías enmascarar. Como siempre pasas por los mismos tiles y son sencillos lo mejor (más eficiente) es que uses una máscara XOR. No sólo es un método muy rápido de pintado de sprites, lo mejor de todo es que puedes usar exactamente el mismo método para borrar el sprite (y mucho más rápido que repintar los tiles de detrás).


Por partes:

El tema de los mapas es en lo que estoy "pensando"... me gustaria (ejem, bendita RAM) poder tener 2 copias del mismo.

Uno el mapa original, y luego el mapa "actualizado en tiempo real". Personalmente ODIO los juegos en los que al entrar en una sala por segunda vez y por arte de birlibirloque, resulta que todo está como al principio del juego (léase puertas, y enemigos que han resucitado...) si lo mato, LO MATO... entiendo que según la ram esto se puede hacer (o no)....


El tema de la máscara ya se lo pregunté a @Radastan, y la respuesta fué algo tipo "implementaré FASE en mi motor"... evidentemente si teneis por ahí la forma de añadir máscaras/ rutina de flip (espejo) a los tiles... me da un telele... (con permiso de Radastan, creador del curso... :P)

;)
litiopixel.blogspot.com - Desarrollo videojuegos Indie · Pixel-Art · Retroinformática · Electrónica