Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor Hark0 » Lun, 19 May 2014, 09:43

na_th_an escribió:Rutinas para imprimir tienes aquí por un tubo. Usa la que más te guste.

Lo básico es usar draw_fast, que a su vez necesita draw_char, que a su vez necesita los 768 bytes que hay definidos tras la etiqueta ._letters (la fuente con la que se imprime el texto, vaya), además de las variables ncx, ncy, ncc, ncn y los datos de line_buffer.


Descargando!

Gracias!
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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor Hark0 » Lun, 19 May 2014, 09:47

Creo que me falta algún *.h

_IN_INKEY Error falta simbolo...
_MYWAITCYCLES igual...

:P
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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor na_th_an » Lun, 19 May 2014, 09:52

in_Inkey es una función estándar de z88dk. Añade #include <input.h>. La otra, mywaitcycles, está en el archivo que te he pasado.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor Hark0 » Lun, 19 May 2014, 10:00

Añado input.h y....

Código: Seleccionar todo

"ESTA ES LA VERSION 1.10"
## COMPILANDO
        1 archivo(s) copiado(s).
        1 archivo(s) copiado(s).
sccz80:"c:\z88dk10\include/input.h" L:93 Warning:#4:Function returns different t
ype to prototype
sccz80:"c:\z88dk10\include/input.h" L:93 Warning:#5:Prototype is signed int fn
sccz80:"c:\z88dk10\include/input.h" L:93 Warning:#6:Function is unsigned int fn
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2120: Symbol not defined
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2133: Symbol not defined
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2386: Symbol not defined
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2582: Symbol not defined
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2690: Symbol not defined
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2696: Symbol not defined
6 errors occurred during assembly
Errors in source file yello.c:
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2120: Symbol not defined
                   ^ ----       call    _in_Inkey
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2133: Symbol not defined
                   ^ ----       call    _in_Inkey
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2386: Symbol not defined
                   ^ ----       call    _in_Inkey
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2582: Symbol not defined
                   ^ ----       call    _in_Inkey
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2690: Symbol not defined
                   ^ ----       call    _in_Inkey
Error at file 'C:\Users\Jordi\AppData\Local\Temp\s7cc_.opt' module 'YELLO' line
2696: Symbol not defined
                   ^ ----       call    _in_Inkey
## CONSTRUYENDO CINTA

BAS2TAP v2.5 by Martijn van der Heide of ThunderWare Research Center

Creating output file loaderzx.tap
Done! Listing contains 1 line.
Input file open failed!
loaderzx.tap
        1 archivo(s) copiado(s).
## BORRANDO TEMPORALES
No se pudo encontrar C:\Users\Jordi\Desktop\_yello_z88dk_14\mainzx.tap
No se pudo encontrar C:\Users\Jordi\Desktop\_yello_z88dk_14\compilado.bin
## FIN
Presione una tecla para continuar . . .


Créome que es debido a que la versión Z88DK de Radastan es "especial"...
Según el manual: "Se trata de la versión que se usa en la "Churrera" de los Mojon Twins, por lo que de paso ya tenéis excusa para mirar su curso de paso si veis que esto es muy complicado."

EDIT: ME bajo la churrera y copio los h de alli... :P

EDIT2: hmmmm pienso que mejor no,... a fin de cuentas el Z88DK de Radastan "trae" su input.h
Última edición por Hark0 el Lun, 19 May 2014, 10:05, editado 1 vez en total.
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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor na_th_an » Lun, 19 May 2014, 10:02

Ni idea, este código es de Maritrini que es de 2011, a lo mejor usábamos la z88dk 1.9, ni idea. De todos modos, busca la llamada a in_inkey y sustituyela por otra cosa que lea una tecla y que esté en la biblioteca de radas y debería funcionar:

Código: Seleccionar todo

void mywaitcycles (unsigned int cycles) {
   while (in_Inkey ());
   while (cycles > 0) {
      if (in_Inkey ()) break;
      cycles --;
      #asm
         halt
      #endasm
   };
}


Solo se llama a in_Inkey para ver si se está pulsando "una tecla", no tienes ni saber cuál es. Seguro que radas tiene algo parecido. Igual que en esa función, busca todas las llamadas a in_Inkey. O cárgatelas, si sólo vas a usar la rutina de impresión rápida no necesitas para nada mywaitcycles ni ninguna otra función que lea el teclado de ese archivo. Como te dije, para imprimir sólo necesitas dos funciones de las que hay ahí definidas y la sección #asm del principio con la fuente y las variables.
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor Hark0 » Lun, 19 May 2014, 10:07

na_th_an escribió:Ni idea, este código es de Maritrini que es de 2011, a lo mejor usábamos la z88dk 1.9, ni idea. De todos modos, busca la llamada a in_inkey y sustituyela por otra cosa que lea una tecla y que esté en la biblioteca de radas y debería funcionar:

Código: Seleccionar todo

void mywaitcycles (unsigned int cycles) {
   while (in_Inkey ());
   while (cycles > 0) {
      if (in_Inkey ()) break;
      cycles --;
      #asm
         halt
      #endasm
   };
}


Solo se llama a in_Inkey para ver si se está pulsando "una tecla", no tienes ni saber cuál es. Seguro que radas tiene algo parecido. Igual que en esa función, busca todas las llamadas a in_Inkey. O cárgatelas, si sólo vas a usar la rutina de impresión rápida no necesitas para nada mywaitcycles ni ninguna otra función que lea el teclado de ese archivo. Como te dije, para imprimir sólo necesitas dos funciones de las que hay ahí definidas y la sección #asm del principio con la fuente y las variables.



Le meto un // delante a ver.... si lo que quiero es pintar texto... ¿paque detectar 1 tecla?
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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor na_th_an » Lun, 19 May 2014, 10:24

Precisamente por eso no sé qué haces incluyendo esa función. Usa sólo lo que necesites ;)
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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor Hark0 » Lun, 19 May 2014, 10:26

na_th_an escribió:Precisamente por eso no sé qué haces incluyendo esa función. Usa sólo lo que necesites ;)



Voy a probar la draw_char de printer.h a ver si con eso vale... ;)
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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor na_th_an » Lun, 19 May 2014, 10:33

Mira mi primer mensaje. Te digo exactamente qué tienes que incluir.
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Re: Z88DK (curso Radastan) - Dudas Varias

Mensajepor na_th_an » Lun, 19 May 2014, 10:47

Te lo he recortado yo, con esto debería ser suficiente.
Adjuntos
simple-printer.h
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Como diría Rorshach: "Urm..."

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