Imagina hacer juegos desde una tablet...

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

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Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor radastan » Mar, 06 May 2014, 23:42

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Re: Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor na_th_an » Mié, 07 May 2014, 07:52

Como te dije, me parece una idea cojonuda. Supongo que tal y como está ahora sería para cosas sencillas, ya que según veo sólo puedes tener un archivo de código fuente, y nada de binarios externos. Eso ya necesitaría bastante más infraestructura, cuentas de usuario, almacenamiento y qué se yo. Pero para pruebecillas rápidas está muy bien :)
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Re: Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor radastan » Mié, 07 May 2014, 08:29

na_th_an escribió:Como te dije, me parece una idea cojonuda. Supongo que tal y como está ahora sería para cosas sencillas, ya que según veo sólo puedes tener un archivo de código fuente, y nada de binarios externos. Eso ya necesitaría bastante más infraestructura, cuentas de usuario, almacenamiento y qué se yo. Pero para pruebecillas rápidas está muy bien :)


¿Sólo un fichero? ¿quién ha dicho eso? :mrgreen:
Ahora mismo ya compila un juego con mis rutinas y ficheros de mapa y sprites.

Ahora mismo el autor está trabajando en las cuentas de usuario, para que cada cual tenga sus proyectos editables, puedan autopublicar (con código fuente o sin él), etc.

Repito, en cuanto termine este hombre te lo paso en una caja de seguridad para que te ponga la churrera online.
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Re: Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor na_th_an » Mié, 07 May 2014, 11:07

Cojoño, pues entonces es una virguería de alta dimensión!!

Se me ocurre que podríamos hacer alguna cosa para que tu, yo, villena u otros pudiesemos mantener versiones actualizadas de nuestros productos, y que los usuarios pudiesen iniciar nuevos proyectos a partir de la última versión disponible, de forma automatica.

Imaginate: entras a tu cuenta, nuevo proyecto, y puedes elegir entre "radastanlib", "fase", "churrera", ..., o proyecto vacío... Y entonces se preconfigura el entorno.

De ser así incluso me animaría a dejar listas para usar nuestras otras bibliotecas (subacolib, fourspriter+suvleir) y motores (maritrini, phantomas, ...)...

Sería la puta polla.

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Re: Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor radastan » Mié, 07 May 2014, 11:32

na_th_an escribió:Cojoño, pues entonces es una virguería de alta dimensión!!


Vamos a empezar por lo básico, lo que he comentado, después vemos el siguiente paso.

na_th_an escribió:Se me ocurre que podríamos hacer alguna cosa para que tu, yo, villena u otros pudiesemos mantener versiones actualizadas de nuestros productos, y que los usuarios pudiesen iniciar nuevos proyectos a partir de la última versión disponible, de forma automatica.

Imaginate: entras a tu cuenta, nuevo proyecto, y puedes elegir entre "radastanlib", "fase", "churrera", ..., o proyecto vacío... Y entonces se preconfigura el entorno.

De ser así incluso me animaría a dejar listas para usar nuestras otras bibliotecas (subacolib, fourspriter+suvleir) y motores (maritrini, phantomas, ...)...


Eso es lo ideal, de echo debe soportar que se actualicen las librerías por parte de "administración" para que todos trabajen con las últimas versiones. Lo que tenemos que ver es el tema de compatibilidad entre versiones, si damos una opción de "upgrade" al usuario o actualizamos automáticamente la librería sin que él lo sepa.

Parece una chorrada, pero es precisamente la parte jodida del asunto. De echo tengo que obligarme a pasar mis rutinas en .h a una librería como es debido.

También debe incluirse documentación con cada librería, a nivel de función, para que haya ayuda en línea de su uso.

na_th_an escribió:Sería la puta polla.


Lo ES.

Es más, mi intención es crear un "mappy/tiled" online que sirva para mis rutinas y la churrera, un editor de sprites, etc. Vamos, que no haya que instalar absolutamente nada.

No va a ser rápido ni sencillo, pero es que la idea es tan buena que no voy a parar hasta conseguirlo.

Por cierto, yo opino que lo suyo es que aunque sea posible crear juegos de la churrera dicha versión esté en vuestra web, con la autopublicación en vuestra web. Al César lo que es del César, no pretendo que Bytemaniacos sea el centro de nada ni ponerme medallitas que no son mías. Yo sólo estoy facilitando las cosas, el curro más duro os lo estáis dando gente como tu, A. Villena, y Juan Luis (el que está haciendo el IDE online).

De todas formas, repito, pasito a pasito. De momento ya está el tema de poder usar Z88DK con varios ficheros, ahora hay que crear la parte de gestión de usuarios (cada uno con sus proyectos), después ya iremos integrando más cosas.

Estoy convencido que de esto va a salir algo ENORME que va a cambiar la forma de programar de casi todos.

Una última cosa, cuando esté todo algo más maduro quiero unificar el tema en un sitio. Si no es mucha molestia me gustaría que fuese en Speccy.org porque todos los implicados tenemos cuenta allí. Para la parte de la churrera hablaría contigo por si creamos un subforo aquí, dime como lo ves.
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Re: Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor na_th_an » Mié, 07 May 2014, 12:07

Ya lo discutiremos los mojonos.

Sobre la actualización automática yo lo veo más complicado. Intento que mis tiestos sean compatibles a nivel de api pero nunca puedo garantizar que todo lo que antes funcionaba lo hará de la misma forma en la nueva versión. Recuerda que yo el motor lo voy sacando siempre del último juego que lanzamos, y que los cambios siempre tienen que ver con lo que demanda dicho juego.
por ejemplo, ninjajar me ha obligado q reescribir casi todo, así que puede que de problemas.

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Re: Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor radastan » Mié, 07 May 2014, 12:11

La otra opción es poder elegir la versión de la librería que quieras usar, así se mantiene o puedes cambiarla si te apetece. Bastaría un texto con los cambios entre versiones ("whatsnew") y punto pelota.

Así puedes hacer como ahora, que inicias un proyecto con la churrera y si te viene bien actualizas o no.
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Re: Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor na_th_an » Mié, 07 May 2014, 12:18

Sí, yo por ejemplo mantengo un archivo exactamente así. Si te fijas lo podrás ver en la raíz de la churrera :)

No hay problemas por mantener varias versiones. Si te fijas, en la web de desacarga de la churrera está incluso la última versión de la rama 4, que usamos en Ramiro el Vampiro, y que tiene un montón de cosas raras y específicas que no están en la rama 3.99. Por si a alguien le interesara.
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Re: Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor radastan » Mié, 07 May 2014, 13:15

Pues ala, más sencillo y mejor para todos. Hasta podemos meter versiones antiguas y así poner a disposición de la gente el proyecto de forma online para que puedan juguetear con él.

:corchoneta:
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Re: Imagina hacer juegos desde una tablet...

Mensajepor na_th_an » Mié, 07 May 2014, 13:42

Ahora mismo hay cosas que "dejaron de funcionar" de una versión a otra, pero todas son tonterías que se introdujeron de forma super específica para algún juego y que luego se han redefinido mejor. Por ejemplo, hay algunas cosas en Cheril the Goddess (3.1) que desaparecieron para la 3.99b pero que volvieron a aparecer, de mejor manera, en la 3.99.1... Lo que sí que hay son toneladas de cosas específicas que hay en la 4.x que aún no están en la 3.99.x porque aún no las ha necesitado nadie. Coger monedas (las cruces del Ramiro), dos tilesets de 16 seleccionables por pantalla, tiles que se empujan y caen, lo de requemarse al sol (que podría reconducirse a "ahogarse en agua") y más tiestos... Infinito. Qué de cosas :lol:

Una de las bibliotecas que me gustaría pulir y lanzar es la que usamos para hacer esta paranoia inédita: https://www.youtube.com/watch?v=_P1GCic ... e=youtu.be
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