Tutorial: Creando una pantalla de carga para ZX Spextrum
Publicado: Mié, 26 Feb 2014, 21:17
Que paisaaaa compañeros.
Os dejo por aquí un tuto en formato PDF para crear pantallas de carga.
AVISO!: El tuto no es mío, si no de Andrew Oakley. Yo me he limitado a recopilarlo en PDF y a traducirlo (en plan chusquerillo, pero creo que se entiende bien) XD
El tuto consta de 2 partes. La primera (esta que nos ocupa) trata de los "truquillos" con los que hay que lidiar a la hora de hacer gráficos resultones para nuestro querido speccy.
La segunda trata más de como convertir esa imagen en código entendible para el Spectrum, pero como ya tenemos herramientas bastante guapas para eso como SevenuP, la verdad es que pasé bastante de traducirla
De todas formas para los curiosos, he incluido el enlace de la fuente original en el PDF (como debe ser) y allí podéis echarle un vistazo.
Aunque el tuto trata de pantallas de carga, la mayoría de los conceptos valen perfectamente para otros gráficos como tiles o sprites.
Saludos majetes!
Os dejo por aquí un tuto en formato PDF para crear pantallas de carga.
AVISO!: El tuto no es mío, si no de Andrew Oakley. Yo me he limitado a recopilarlo en PDF y a traducirlo (en plan chusquerillo, pero creo que se entiende bien) XD
El tuto consta de 2 partes. La primera (esta que nos ocupa) trata de los "truquillos" con los que hay que lidiar a la hora de hacer gráficos resultones para nuestro querido speccy.
La segunda trata más de como convertir esa imagen en código entendible para el Spectrum, pero como ya tenemos herramientas bastante guapas para eso como SevenuP, la verdad es que pasé bastante de traducirla
De todas formas para los curiosos, he incluido el enlace de la fuente original en el PDF (como debe ser) y allí podéis echarle un vistazo.
Aunque el tuto trata de pantallas de carga, la mayoría de los conceptos valen perfectamente para otros gráficos como tiles o sprites.
Saludos majetes!