Proposición 192 tiles

Soporte técnico sobre los lanzamientos de MojonTwins y comentarios sobre los güegos. Ofrecemos soporte técnico con Fourspriter, te ayudamos con ZX Basic o Z88DK, te damos pistas some cómo saltarse un bicho y cosas así.

Moderador: na_th_an

Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proposición 192 tiles

Mensajepor na_th_an » Mar, 22 Oct 2013, 07:56

El motor está preparado para poder usar la memoria extra como almacenamiento (para almacenar más fases con sus propios gráficos) con pocas modificaciones. De todos modos estoy trabajando en ello, para que sea relativamente fácil de usar. Pero no os creáis que los 128K son la panacea. Para nada se trata de una memoria que se vea como un espacio contiguo. Seguimos pudiendo acceder sólo a 48K de RAM de una vez, solo que los últimos 16K podemos cambiarlos eligiendo entre varias páginas. La única forma de usar eso desde el motor es como he dicho: como almacenamiento. Lo cual está muy bien, ya que permite hacer juegos con varias fases.

No se puede modificar la altura de los sprites.
Como diría Rorshach: "Urm..."
Avatar de Usuario
Lord Raptor
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 09 Oct 2013, 22:52

Re: Proposición 192 tiles

Mensajepor Lord Raptor » Mar, 04 Mar 2014, 15:18

Vaya, tónces sólo 8x8, y 16x16 ?¿
Y engrosarlos, pedo ?¿ :jias: O también hay limitación de sprites
[sólo personaje principal] nel tamaño del sprite ?¿
por ej: 16x8 ó 24x8 :loco: :poke:

[ntsch!! Me tendré ke tirar por derroteros tipo ZXBasic+Fourspriter o FASE... o ... :?: ]

Un saludo
Avatar de Usuario
na_th_an
Mensajes: 26413
Registrado: Vie, 09 Ene 2009, 12:18

Re: Proposición 192 tiles

Mensajepor na_th_an » Mar, 04 Mar 2014, 15:44

Todos los tiles son de 16x16 y todos los sprites, también.

Se podría tener más tiles usando indexado y repitiendo caracteres entre tiles, pero habría que modificar un par de funciones. Está explicado (en BASIC) en este capítulo del tutorial de BASIC. En C, nosotros lo hicimos, por ejemplo, en Phantomas Tales 4: Severin Sewers.
Como diría Rorshach: "Urm..."

Volver a “Ayuda”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados