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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Sab, 26 Oct 2013, 18:57
por D_Skywalk
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'G')racias por el archivo na than. No, todavía no tengo nada del editor de enemigos, en cuanto lo haga aviso por este hilo.

Vale, no hay prisa era para darte mejor feedback :)

Un Saludo! :kiss:

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Dom, 27 Oct 2013, 09:42
por D_Skywalk
Para linux he tenido que añadir string.h y stdlib.h que son donde están definidas atoi, malloc, ...

A parte he añadido un makefile muy sencillito.
A ver que te parecen los cambios antoniovillena :dalefran:

Un Saludo!

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Dom, 27 Oct 2013, 11:41
por antoniovillena
Me parece genial, lo incluiré en la próxima versión. Es gratificante ver lo fácil que se portan a Linux los programas escritos en ANSI C.

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Dom, 27 Oct 2013, 17:40
por antoniovillena
He actualizado para que se puedan importar enemigos en el mapa. Bájense el último archivo del hilo:

http://retrolandia.net/foro/showthread.php?tid=78

Como ejemplo he subido el mapa de Trabajo Basura.

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Dom, 27 Oct 2013, 18:27
por antoniovillena
Aquí tenéis un pantallazo del mapa de arriba.

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 07:42
por na_th_an
Está genial :)

Para dejarlo ya perfecto, creo que sería mucho más intuitivo que el principio y final de las trayectorias se mostraran de diferente color o algo así, ahora mismo si se cruzan las trayectorias de varios enemigos puede dar lugar a equívocos. Pero vamos, por buscarle defectos. Está genial :)

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 10:24
por antoniovillena
Eso está resuelto y explicado en el otro foro, cito:

$this->bbcode_second_pass_quote('', '
')Aparte se aceptan archivos .ene y se crean los enemigos en una capa de objetos, encima de la capa de patrones que define el mapa. Los enemigos de tipo 1 a tipo 4 se pintan con dos sprites, el frame 1 para indicar la posición de inicio y el frame 2 para indicar la posición de fin. En name se pone una clave numérica ascendente para indicar cuales son los dos sprites del mismo enemigo. Los enemigos de tipo 5 o mayor se pintan sólo con un sprite (en lugar de 2), exactamente con el frame 1 del sprite 3 y se pone como name el número de tipo. En todos los casos la velocidad va en el atributo type. Por último están los hotspots, que no tienen atributo name ni type, tan sólo se pintan con el tile correspondiente.


Que sí, que no es una forma muy intuitiva pero tened en cuenta que yo no tengo control sobre el comportamiento de Tiled. Si se os ocurre otra forma mejor la acepto encantado, y con mejor me refiero no sólo hay que sea visualmente intuitivo, también hay que ser prácticos. Por ejemplo Tiled permite líneas y polígonos, pueden usarse de modo indicativo pero pretender que el código reconozca dichas líneas para emparejar 2 sprites de un mismo enemigo no me parece tan buena idea.

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 10:36
por na_th_an
No me había fijado que se usaban sprites diferentes. Tampoco lo veo demasiado problemático.

Lo ideal sería hacerse un editor de mapas sencillo que permitiese poner los enemigos y hotspots, todo autocontenido. Ains, si tuviera rato...

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 10:37
por angel
$this->bbcode_second_pass_quote('na_th_an', 'L')o ideal sería hacerse un editor de mapas sencillo que permitiese poner los enemigos y hotspots, todo autocontenido. Ains, si tuviera rato...


Qué quieres que te diga, yo con el mappy y el colocador funciono de puta madre :-)
El colocador mola :D

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Lun, 28 Oct 2013, 10:38
por na_th_an
Lo que más mola es el nombre XD