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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 00:16
por D_Skywalk
Supongo que será cómodo (y con un bat?) pero incluir directamente un fichero .C es una mala costumbre :poke:

Luego está lo que hace na_th_an que todo es un .h lleno de código XDD :tits:

Espero que no os lo toméis a mal, lo digo desde el cariño :kiss:

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 00:40
por antoniovillena
Pues se lo ha tragado igual que el compilador de Windows. He cambiado el makefile y todos los fuentes y comprobado que compila bien en Windows (en mi servidor web). Mejor así, porque ya no hay peligro de dejar mal los includes, ya compilan bien tanto en Windows como en Linux. Subidos los cambios al reposotorio.

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 09:05
por Gocho
D_Skywalk escribió:Yo es que el script la verdad es que no lo he usado, entonces no te puedo decir, pero en el repositorio de fase todo rula bien :?


¿El repositorio de fase?
Yo lo que he bajado es de la web:
http://retrolandia.net/foro/showthread. ... 78&pid=441

Que me da que no es de dónde debería haberlo bajado :? :lol:

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 09:46
por antoniovillena
El repositorio está aquí

https://github.com/DSkywalk/fase/tree/m ... osChurrera

En ese hilo (acabo de actualizarlo) están las versiones compiladas para Windows pero si quieres la última versión y no te importa compilarlo tú mismo (cosa que ocurre porque usas Linux) mejor usa el repositorio.

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 10:52
por D_Skywalk
No estoy de acuerdo con el último cambio, por que si queremos una librería medianamente buena se debería cuidar al menos lo básico, que para eso se incluyen los headers, pero si tu lo ves bien así yo no tengo problema. No creo que sea tampoco constructivo crear un dilema de una cuestión de forma :oops:

Yo en esta mañana empiezo a trastear el fase también, gocho ^^_

:dalefran:

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 12:11
por antoniovillena
Puedo poner algo así en la cabecera:

Código: Seleccionar todo

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#ifdef WIN32
#include "lodepng.c"
#else
#include "lodepng.h"
#endif


Es que estoy acostumbrado a compilar desde el editor y la llamada interna que hace no incluye ningún fichero más, por eso lo de incluir el .c en lugar del .h. Trato de buscar una solución intermedia, que me funcione a mí y que compile en Linux. ¿Se te ocurre otra mejor?

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 12:13
por na_th_an
D_Skywalk escribió:Luego está lo que hace na_th_an que todo es un .h lleno de código XDD :tits:


Sí, sé que está mal... Pero sólo lo hago en 8 bits y tiene varias razones muy sencillas :D

1.- Es más cómodo tener cosas separadas en archivos separados.
2.- Hacer que z88dk compile por separado varios .C y los linke bien es un poco pesadilla.
3.- En la última versión de nuestro motor casi todas las variables son globales por la sencilla razón de que acceder a una global (que está fija en el binario) es más rápido y genera mucho menos código que acceder una local (que está en la pila). Hay que arañar cada byte y cada ciclo. Sé que se puede referenciar globales entre módulos diferentes, pero lo mismo: es un pifostio en z88dk.

Programar en C para 8 bits implica saltarse todas y cada una de las normas sobre encapsulación, reutilización, y también las buenas prácticas a la hora de programar :lol: Esto es vietnam, aquí hay que ser guarrero.

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 12:52
por angel
na_th_an escribió:Esto es vietnam, aquí hay que ser guarrero.


A twitter que va :lol:

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 13:11
por D_Skywalk
antoniovillena escribió:Es que estoy acostumbrado a compilar desde el editor y la llamada interna que hace no incluye ningún fichero más, por eso lo de incluir el .c en lugar del .h. Trato de buscar una solución intermedia, que me funcione a mí y que compile en Linux. ¿Se te ocurre otra mejor?

Si, haciéndote un bat XD
Pero de verdad que si para ti es más cómodo, a mi no me parece tapoco muy mal, yo sólo puedo apoyar unos días no te voy a volver loco por esta tonteria :zumba:

na_th_an escribió:Programar en C para 8 bits implica saltarse todas y cada una de las normas sobre encapsulación, reutilización, y también las buenas prácticas a la hora de programar :lol: Esto es vietnam, aquí hay que ser guarrero.


Muy, muy cierto, pero la librería de utilidades no tiene problemas de memoria y demás XD
Si miras el pituka de gp32, es una guarrada de cuidao :P

De todas formas voy a intentar con fase, tener algo legible, mantenible y que consuma lo mismo a ver si doy :wan:

Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 13:24
por na_th_an
Bueno, mis utilidades están hechas en BASIC y para salir del paso, así que tampoco había mucho que rascar XD