Mensajepor na_th_an » Vie, 25 Oct 2013, 20:49
$this->bbcode_second_pass_quote('antoniovillena', 'e')n el tutorial se dice que pueden haber enemigos con un único sprite (sin animar)
Esto no es así. Todos los enemigos tienen animación de dos frames. El spriteset es totalmente fijo (algo que es una limitación por no haber diseñado esto en condiciones antes de liarnos, pero que intentaré cambiar en el futuro) y tiene sitio para 4 enemigos diferentes con dos frames. Los enemigos de tipo 1 a 4 tienen un mapeo directo. Los enemigos de tipo 5 se dibujan con el sprite del tercero. Los de tipo 6 o 7 con el que queramos de entre los 4.
Lo que dice en el tutorial es que hay tipos de enemigos que no tienen por qué describir una trayectoria lineal con principio y fin. Por ejemplo, los de tipo 5, los de tipo 6 que vienen de ejemplo en la 3.99.2, o los de tipo 7 (por ahora). En estos enemigos sólo se toma en cuenta la posición inicial y se ignora la final, sea cual sea. En los de tipo 5 incluso se ignora la posición inicial.