Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

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Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor son_link » Sab, 05 Oct 2013, 14:27

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na_th_an
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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor na_th_an » Sab, 05 Oct 2013, 18:17

Considero que no poder poner guías es una putada bastante grande a la hora de hacer un juego por pantallas. Me parece un poco increíble que un editor tan completo no permita algo tan sencillo. Mappy tiene un sistema de plugins bastante potente y se puede añadir funcionalidad programando pequeñas funciones en LUA... ¿No tiene algo parecido tiled? Porque si pudiésemos dotarle de esta característica que falta, sería perfecto.

También está la opción de ponerse a mirar los fuentes o contactar con el autor.

En resumen: me parece guay, pero mucho me temo que hacer un juego con esto sin tener guías de pantallas puede llegar a ser un poquito coñazo :D Solo hay que contar y mirar las coordenadas, pero no me veo yo haciendo un mapa sin guías.

Un conversor sería muy sencillo. Si lees el json y los datos de la capa te quedan en un array, escribir un conversor se me antoja una tarea harto sencilla :)
Como diría Rorshach: "Urm..."
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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor son_link » Mié, 09 Oct 2013, 09:59

He estado revisando las opciones y mirando la documentación, pero no hay nada para poner guías, salvo que alguno sepa de Java e intente hace una extensión que lo haga posible.
Buscare otras posibles opciones y comento en este mismo hilo
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angel
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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor angel » Mié, 09 Oct 2013, 10:46

Echadle un vistazo a este:

http://gbamapedit.sourceforge.net/

Igual sirve :D
(_\_) (_|_) (_/_) (_|_) ILLO KE HEHEHEHEHEHEEEHEHEHEH!

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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor son_link » Mié, 09 Oct 2013, 11:38

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antoniovillena
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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor antoniovillena » Vie, 25 Oct 2013, 10:41

He creado unas utilidades para pasar los mapas de Mappy a Tiled y exportar a código los mapas de Tiled. De hecho iba a crear un hilo nuevo al respecto pero como ya estaba este, pues os lo robo.

La aplicación es ésta:

http://retrolandia.net/foro/showthread. ... 78&pid=441

Como véis he resuelto el tema de las líneas divisorias de una forma cutre pero eficaz. Lo siguiente a integrar son los enemigos para así poder prescindir del colocador. Todavía no me he empapado muy bien en el formato de enemigos/colocador, aun así prefiero pedir ayuda para ver cómo metemos los enemigos en el mapa.

La idea base es crear una nueva capa del tipo "Capa de objetos", intruducir el tileset de los sprites (sprites.png) como segundo tileset y ubicar los sprites dos veces por cada enemigo (como objeto en la capa de objetos, no como tile en la capa de patrones original). Supongo que el tipo de enemigo ya viene identificado por el sprite por lo que no hace falta añadir esa información. Sin embargo sí que es necesario indicar que ambos sprites pertenecen al mismo enemigo mediante un identificador, y la velocidad que llevan. También habría que introducir los hotspots, ubicando un único punto. El caso es que no sé cual es la forma más apropiada para hacerlo. Cada objeto tiene 2 atributos (nombre y tipo) y todas las propiedades que queramos. Podemos poner por ejemplo una propiedad que se llame speed y valga 1, 2 ó 4 y cosas así.

¿Sugerencias?
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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor son_link » Vie, 25 Oct 2013, 10:57

La idea me parece buena.
A ver que opina el resto
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na_th_an
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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor na_th_an » Vie, 25 Oct 2013, 11:05

Como diría Rorshach: "Urm..."
antoniovillena
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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor antoniovillena » Vie, 25 Oct 2013, 11:37

Adjuntos
mapa.zip
(1.58 KiB) Descargado 372 veces
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na_th_an
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Re: Tiled como editor de mapas en GNU/Linux

Mensajepor na_th_an » Vie, 25 Oct 2013, 11:54

Ahora mismo no me puedo poner a instalarme cosas en el curro, pero cuando arrive a casa, mereche un premio ;)
Como diría Rorshach: "Urm..."

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