Uwol, Quest For Money ’81

Juego / Game: The Mojon Twins.
Concepto  / Concept: The Mojon Twins.
Programa, GFX y niveles / Bytes, GFX & levels: na_th_an.
Argumento / Story: David Pimperl Marco
Portada / Cover Art: Anjuel.

Historia / Story

Uwol, no contento con cosechar el 90% de todos los ingresos por retrovideojuegos de España y hacerse rico, quiere revivir las aventuras de sus antiguos ídolos a la vez que sigue engrosando sus arcas, ya que esa es la razón primera de su existencia.

Tras atesorar preciados trofeos siguiendo los pasos de sus héroes preferidos de videojuegos clásicos (El Fuego que no Quema (que le viene divinamente para el recibidor), una pistola de protones con su cargador de iones, tres braguitas de Gremla, la chequera de Willy, el pijama de Wally, la Espada del Poder (la falsa, que la verdadera está en uso), un montón de café Saimaza …), se entera de que un misterioso y excéntrico millonario, otrora ladrón, esconde en una vieja mansión cercana al Bosque de los Canutos (la conocida como Storm Palace) un porrón de monedas de oro, y decide emular a su gran ídolo Goody y birlárselas…

El tema es que no va a ser demasiado fácil… Los sótanos del Storm Palace son profundos y están llenos de recovecos. Por si no fuera esto suficiente, la intricanda disposición de las antiquísimas cámaras hace que no sea difícil perderse, errar el camino y encontrarse otra vez en el punto de partida. Eso fue lo que le pasó a Uwol: el ser el tío más ambicioso del universo le jugó una mala pasada y por querer adentrarse más y más en el palacio para encontrar más y más monedas terminó al fondo del laberinto… Un laberinto en el que habitan Vampy, Franky, Fanty y Wolfy, que intentarán por todos los medios que Uwol no se lleve ni un duro.

Uwol didn’t have enough after earning about the 90% of all the income which resulted of selling retrovideogames in Spain and getting himself rich. Now he wants to experience the adventures of his good old idols while he keeps engrossing his bank account, ’cause that’s the very matter of his existence.

After gathering precious prizes following the steps of his favourite classic videogame heroes (this is, the fire which doesn’t burn -which looks great in the hall of his house-, the proton pistol with the proton charger, three knickers from Gremla, the book of bills of Miner Willy, Wally’s pajamas, the Sword of Power (just a copy, ’cause the real one is in use), heaps of Saimaza coffee…), he learns that a mysterious and excentric millionaire, formerly a thief, hides quite a big fortune in gold coins in a very old manor next to Canutos Forest -the so-called Storm Palace. So he decides to emulate his idol Goodie and steal them!

The problem is that it won’t be very easy… The cellar of Storm Palace are quite deep and are full of nooks and crannies. Besides, the intrincate disposition of rooms makes it very easy to get lost and go back to the starting point. That’s what happened to Uwol: his greed made him to get deeper and deeper into the manor so he got lost and trapped in the lowest labyrinth, inhabited by Vampy, Franky, Fanty and Wolfy, who will try by all means to make Uwol fail in his task.

El Juego / The Game

El objetivo del juego es robar todas las monedas posibles, hasta un mínimo de 150 que te permitirán salir de la mansión. Dicha mansión es piramidal, y en cada nivel, al coger todas sus monedas, te dirá que elijas camino. Te pones encima de la flecha y pretas abajo. Así de simple.

Si has llegado al final de la pirámide y no tienes las monedas necesarias, ya se sabe, la codicia es lo que tiene… deberás empezar de nuevo. Pero, ojo! en los niveles por los que ya has pasado no hay monedas! te servirán de tránsito hacia otros niveles que no hayas explorado.

Tienes 3 enemigos que se mueven en trayectorias fijas (Franky, Vampy y Wolfy) más uno sorpresa que aparece cuando se te acaba el tiempo y que te persigue por todo el escenario: el temible Fanty.

Durante el juego, si tocas un enemigo te quedarás en pelotas. Es lo que hemos llamado “Uwol Pelotingui“. Corre a buscar una camiseta que si no al siguiente toque la palmas.

The game is about to steal the most amount of coins possible. Uwol won’t want to end his mission until he collects a minimum of 150 of those. The manor rooms are arranged like a pyramid, starting from the very top, and after you clean a room of coins you will be given the chance to choose which path (left or right) to take. You select a path walking over one of the arrows which appear and pressing DOWN.

If you get to the bottom of the pyramid and you haven’t gathered enough coins you get back to top and start over. This time, you should choose another path ’cause the already visited rooms will be empty. Use the pyramid map to know which rooms are visited and which aren’t.

You have three enemies which follow pretty linear paths, but once the time ends one of them will summon Fanty which will chase you relentlessly all accross the screen.

During gameplay, if you touch a baddie you’ll lose your clothes. Look for a tee-shirt nearby, otherwise you’ll die on the next touch by a baddie.

Controles / Controls

O IZQUIERDA/LEFT
P DERECHA/RIGHT
Q SALTO / JUMP
A ACTIVAR FLECHA PARA SALIR DEL NIVEL/ACTIVATE ARROW TO EXIT LEVEL
SPACE SALTO /JUMP

FX New Levels

Este juego contiene niveles 100% nuevos. Las restricciones de tamaño de pantalla no permitían usar los niveles originales.

This game contains 100% brand new levels not found in other versions of UWOL.

Instrucciones de carga / Loading instructions

Escribe LOAD “”, pulsa ENTER, pulsa play en el cassette, y espera. Cuando termine, escribe RUN y pulsa ENTER.

Type LOAD “”, press ENTER, press play on tape, and wait. When it’s finished loading, type RUN and press ENTER.

Descarga / Download

Pulsa para decargar UWOL 81 / Click to download UWOL 81 [link]

Pulsa para descargar los fuentes / Click to download the sources [link]

Carátula / Cover art

6 comentarios en «Uwol, Quest For Money ’81»

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