Shoot Redux: Marifrisky Space Warrior

Un minigame de Kendroock, Anjuel y na_th_an para ZX Spectrum 48
(C) The MojonTwins 2008

shoot1_big

Historia

Marifrisky se está quedando sin café. Para evitar la terrible tragedia que esto podría suponer, debes atravesar el espacio entero para ir a la tienda de ultramarinos de La Otra Punta, un sistema planetario situado al otro lado de los dominios del malvado Petruccio Prepuccio, un conocido mafioso interestelar que vive del tráfico de compresas.

Los malvados secuacies de Petruccio, japoneses rubios entrenados en el duro arte del Kamikazismo, han sido engañados por los marcianos pinreleros, quienes les han hecho creer que Marifrisky era en realidad la ganadora del concurso de camisetas mojadas de Venus del año anterior. Debido a ello, se lanzan con todo el equipo contra la pobre nave de nuestra heroína. Por suerte para Marifrisky, los misiles pilotados por los secuaces de Petruccio están cargaditos de café, y al reventar se derramará por el espacio. Eso le ayudará a ir aguantando hasta llegar a la tienda de ultramarinos (ya que la noche anterior se pegó una juerga en el Sugarpop que la dejó hecha mistos).

¡¡Ayuda a Marifrisky a conseguir todo el café que puedas!!

Cómo se juega

Primero selecciona la dificultad (0->fácil de la hostia hasta 9->difícil de la hostia – por tanto: 5->dificultad media de la hostia) usando izquierda y derecha y pulsando disparo para empezar a jugar.

Básicamente, tenemos que destruir los piedros coloraos que es donde está el café. La forma que tiene Marifrisky de cogerlo no te interesa, y además es muy difícil de explicar. Vamos, que lo que tú tienes que hacer es dispararle a los piedros rojos. Y que no te den los misiles. Y si le das tú a un misil con un disparo, éste se romperá y saldrán más piedros rojos. Y yastá.

Teclado

  • O izquierda
  • P derecha
  • SPACE disparo

shoot2_big

Objetivo

Conseguir muchos puntos y ser la envidia de tus amigos. Además, si eres capaz de llegar a la otra punta del universo con tu nave, verás una increíble secuencia final.

Cuanto más alto sea el nivel en el que juegues, más puntos dará cada piedro.

Características

  • ¡enorme mapeado! Tardarás 176.893 horas en recorrerlo por completo.
  • Increíble banda sonora beeper compuesta sin altavoces.
  • Sistema FX IATE (Inteligencia Artificial Terríblemente Enervante).
  • Vestuario de Marifrisky provisto por Zango y Mara.
  • Sistema de control inteligente simplificado de 3 botones.
  • Increíble factor QCHJAE (Qué Coño Hago Jugando a Esto).
  • Increíble escrol párallax de 4 planos sin despeinados.
  • ¡No te pierdas el increíble efecto multicolor en gigascreen cuando te llegues al final del juego!

Cosas

Este juego ha sido concebido con dos fines importantísimos para lograr un equilibrio espaciotemporal en la galaxia:

Por un lado, se trata de un sentido homenaje en forma de remake libre al Shoot, gran juego de Bert Viestra para spectrum que puedes encontrar aquí: http://www.worldofspectrum.org/infoseek … id=0015420

Por otro lado, se trata de un experimento con un nuevo sistema de partículas creado para z88dk/splib2 que será implementado en un próximo juego. Como sabeis, los experimentos con gaseosa y hay que probar las nuevas tecnologías antes. ¡Y nada mejor que un Minigame para ello!

Dedicado a la decrépita voz que clama en el desierto y a Melinda Culea.

FX Portada Molona en 0.2
FX Portada Molona en 0.2

Descarga:

http://www.mojontwins.com/juegos/Mojon-Twins–shoot-redux-marifrisky-space-warrior.tzx

Reviews y reseñas:

Retro-Action Issue #1
Retro-Action Issue #1

1 comentario en “Shoot Redux: Marifrisky Space Warrior

Deja un comentario