Rss

  • youtube

Phantomasa in the Land of the Grunge Wizards v.2.0

phantomasa2shot1

Un juego de The Mojon Twins: WYZ, Anjuel y na_th_an
Dirección del proyecto: Evil Karnevi
Beta-testing: CEZGS Testers

Música de la versión 128 basada en “Parn” de Technodreams – Brasil.
Música de la versión 48 basada en “No hay nada más triste que lo tuyo” de Hidrogenesse.
Efectos de sonido 48K amablemente donados por Digital Prawn.

Historia

Phantomasa, la famosa heroína de Andrómeda, concebida por error en la Fábrica de Andróides, vuelve en una apasionante aventura. El camino en busca de La Verdad de nuestra fabulosa aventurera le lleva a quedarse sin un euro, así que ¿qué mejor que seguir los Instintos Primarios de Robot Saqueador y usar todas esas Habilidades para robar todo el oro de los Grunge Wizards en los alrededores del Castillo de Ogonshiro?.

El objetivo es, pues, sencillo: hazte con los todos los sacos de oro distribuidos por el mapa y sanea tu economía. La tarea, sin embargo, no será ningún paseo: los guardianes del malvado Tetrarca Pachín Poi Poi harán que tu tarea no sea nada fácil.

¿Serás capaz de hacerte con todo el dinero?

Cómo se juega

Manejar a Phantomasa es muy sencillo:

  • O andar a la izquierda
  • P andar a la derecha
  • Q saltar

phantomasa2shot2

El juego cuenta con un motor de inercia y gravedad. Esto significa que Phantomasa acelerará poco a poco al pulsar izquierda o derecha hasta alcanzar su velocidad máxima.

El salto funciona de forma parecida. Cuanto más tiempos pulsemos la tecla de salto, más alto llegará Phantomasa. Si queremos alcanzar una plataforma lejana tendremos que tomar antes algo de velocidad horizontal, esto es, coger carrerilla.

Si estás acostumbrado a jugar a juegos de plataformas consoleros (Alex Kidd, Super Mario Bros) te resultará muy intuitivo este modo de control.

El objetivo es recoger las cajas de dinero que los Grunge Wizards guardan celosamente en sus dominios. Hay una caja por cada pantalla, con lo que deberás visitar todas al menos una vez. A medida que vayas jugando irás trazando una ruta óptima.

De vez en cuando aparecerán ayudas que nos facilitarán seguir avanzando con nuestra misión. Una caja con el icono de una pila nos rellenará algo de nuestra preciada vida. Una caja con el icono de un rayo nos volverá invulnerables durante un período de tiempo.

Ten cuidado con las caídas: caer desde una altura aproximada de una pantalla te causará muchísimo daño. ¡Sé precavido con los saltos!

Los Grunge Wizards pueden atravesar las paredes y te acosarán continuamente. La única forma de despistarlos es no parar de moverse.

Por último, debes tener cuidado con los pozos de lava, que drenarán tu energía a un ritmo espasmódico, y con las estalactitas que caen del techo en las cavernas, cuyo contacto es muy dañino.

FX Doble Versión

Aunque el juego fue programado originalmente para los modelos de Spectrum con 128K (aprovechando la memoria extra y el chip de sonido), no quisimos dejar en la estacada a los usuarios de 48K. Por tanto, el juego viene en dos versiones con importantes diferencias:

  • Versión 128: Con 50 pantallas (y, por tanto, 50 cajas de dinero para recoger) y 200 puntos de vida. En esta versión, las Cuevas Estrella se encuentran abiertas conteniendo 15 cajas de dinero extra. Esta versión cuenta con música y efectos de sonido AY.
  • Versión 48: Con 35 pantallas (y, por tanto, 35 cajas de dinero para recoger) y 100 puntos de vida. Debido al mal tiempo, las Cuevas Estrella no son accesibles en esta versión. Con música en el menú y efectos de sonido beeper.

Aunque existan estas dos versiones “48” y “128“, cualquier usuario puede cargar cualquiera de ellas en cualquier Spectrum. Simplemente, si cargamos la versión de 128 en un Spectrum 48K no tendremos música de ningún tipo, y si cargamos la versión de 48 en un Spectrum 128K tenemos que acordarnos de hacerlo en modo 48 BASIC.

Hay algunas diferencias en los gráficos y en el mapeado, además de ser la versión de 48K ligeramente más difícil y más rápida que la de 128.

Instrucciones de Carga

Spectrum 128/+2/+2A/+3:

  1. Para cargar la versión 128 selecciona “Cargador” o “Loader” en el menú principal y pulsa ENTER y luego PLAY en el casette.
  2. Para cargar la versión 48 selecciona “48 BASIC” en el menú, escribe LOAD “”, pulsa ENTER y luego PLAY en el casette.

Spectrum 48/+:

  1. Para cargar cualquiera de las versiones escribe LOAD “”, pulsa ENTER y luego PLAY en el casette. Recuerda que la versión 128 no cuenta con ningún tipo de sonido en estos modelo de Spectrum.

Descarga:

Póster:

Click para ampliar

Click para ampliar

Mapas:

El mapa de la versión 48K ha sido elaborado por GoodBoy, y el de la versión 128K por Miguel A. García Prada.

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *