Phantomasa I v. 3.0

phantomasa1shot1

Concepto, programa y gráficos: Na Than Assh Antti
Apoyo logístico pucrunchero: Iforeve y WYZ
Código Adicional y Rutinas de carga: Blackhole
Best boy: Tony Brazil
Betatesteo: Konamito, Tony Brazil y CEZ Team.

El profundo zumbido metálico se hacía cada vez más claro en tu cabeza, a medida que una imagen oscura y confusa empezaba a formarse delante de tí. Empezabas a ser consciente de tu existencia, notabas como tu cuerpo se extendía subre una superficie dura y fría, totalmente recto, con las piernas extendidas y los brazos pegados a los costados. Antes de eso no recordabas nada, solo el incesante zumbido y un lejano ruido de maquinaria engrasada mientras tu cabeza se llenaba de conceptos, de definiciones, de imagenes y planos.

Abriste los ojos por completo y estos se acostumbraron rápido a la tenue luz azulada de los arcos voltáicos del techo, una bóveda situada a un kilómetro de altura. Te incorporaste sobre la dura e incómoda plataforma y miraste a tu alrededor. Hasta donde se perdía la vista, miles, millones, miríadas de plataformas metálicas idénticas a la tuya, cada una con un humanoide azulado sobre ella conectado a una consola dorada exactamente igual a la que se situaba a tu lado. Los androides, todos idénticos, de rasgos toscos y amenazantes y grandes ojos redondos que miraban invariantemente a un infinito perdido en el vacío, parecía no haber despertado aún.

Al poco tiempo sentiste frío, y te acurrucaste doblando las piernas sobre tu pecho y abrazándolas con ambos brazos. Fue entonces cuando te diste cuenta de que algo fallaba. Tu cuerpo era diferente. No eras como los demás. Sentiste que eras distinta. Rápidamente te giraste para contemplar tu reflejo en la pulida plancha metálica que había a tu espalda. Efectivamente: no eras como los demás millones de androides que latían a tu alrededor. Una melena de oscuros cabellos de reflejos azulados caía cascadeante cubriendo la mitad de un rostro de rasgos finos y piel suave: un rostro bello y delicado, de mirada clara y profunda, nariz fina y labios carnosos; unos hombros delicados, brazos esbeltos y figura contorneada, delicada y grácil.

Te preguntabas quién eras, y por qué estabas ahí, por qué eras distinta de todos los demás. Estabas tan absorta en tus propias dudas que no notaste como aquella pareja de mecánicos se acercó haciendo comprobaciones rutinarias. Al verte, uno de ellos gritó “DEFECTUOSO“, el otro hizo una anotación en la lista, y lo próximo que recuerdas es cómo te dolía todo el cuerpo en aquél depósito de basura. Fue entonces cuando te encontré y te traje a vivir a mi casa.

Tengo que haberte contado esta misma historia ya muchas veces, y cada vez que lo hago estoy más seguro de su significado. Eres una mujer, una bella e inteligente mujer, fabricada en la misma pila de producción que los androides saqueadores, los cuales se limitan a hacer su trabajo sin necesitar demasiada inteligencia. No es posible que seas símplemente un saqueador “DEFECTUOSO“, cuando eres a todas luces mucho más perfecta que un ejército de mil de esos androides. No, no fuiste un accidente. Tu has sido creada con un propósito. Y creo que no podrás estar tranquila hasta que descubras el por qué de todo. Estoy seguro de que Phantomas podría darte las respuestas. A fin de cuentas, él también es un androide “DEFECTUOSO” fabricado en la misma planta…

La aventura

En el papel del androide femenino, deberás recorrer la fortaleza de Phantomas para capturarlo y llevarlo a tu mentor en busca de respuestas a tu propia existencia. La fortaleza de Phantomas está dividida en dos sectores, separados entre sí por un complejo sistema de seguridad:

phantomasa1shot2

PRIMERA ETAPA: ALMACENES DE EMPAQUETADO – En estos almacenes es donde trabajan los esbirros de Phantomas catalogando y empaquetando las riquezas que trae el saqueador de sus viajes. Estos esbirros no son para nada peligrosos, y no suponen una amenaza. De lo que tendrás que estar atenta es del azaroso escenario plagado de plataformas y precipicios y trampas. Para avanzar, podrás ayudarte de las cajas flotantes antigravíticas que emplea el androide para almacenar sus vastas pertenencias, que ofrecen un apoyo sólido pero que pueden ser movidas de sitio solo con empujarlas.

SISTEMA DE SEGURIDAD – Para pasar a la torre-residencia de Phantomas, tendrás que vencer el complejo sistema de seguridad de la fortaleza.

SEGUNDA ETAPA: TORRE-RESIDENCIAPhantomas ha detectado tu presencia y ha activado su sistema de protección, que consiste en un moco ácido que va descendiendo desde el techo hasta que cubre cada uno de los ocho pisos que separan el sistema de seguridad de sus aposentos. Debes darte prisa y salir de cada pantalla antes de ser cubierta con el fatal líquido.

Controlando al androide femenino

Nuestro personaje puede ser controlado con el teclado. Las teclas son:

  • O IZQUIERDA
  • P DERECHA
  • Q IMPULSO

Pulsando IZQUIERDA o DERECHA avanzaremos en una u otra dirección. Al pulsar IMPULSO nuestro personaje comenzará a elevarse hasta que se le acabe la fuerza y vuelva a caer. Usando el IMPULSO en combinación con IZQUIERDA y DERECHA podremos alcanzar plataformas elevadas.

En la PRIMERA ETAPA será necesario empujar las cajas flotantes antigravíticas, de color rojo, para llegar a tu destino. Para empujar una caja simplemente pégate a ella e intenta avanzar en la dirección hacia donde se encuentre la caja.

En el SISTEMA DE SEGURIDAD podemos emplear O y P para mover el cursor en el ordenador de seguridad y ENTER o SPACE para confirmar.

En la SEGUNDA ETAPA el manejo es idéntico al de la PRIMERA ETAPA.

FX-Doble carga

Las escenas del juego están divididas en dos cargas. La primera de ella corresponde a la PRIMERA ETAPA. Una vez finalizada, obtendremos una clave de acceso la cual deberemos introducir una vez cargada la segunda carga, que contiene el SISTEMA DE SEGURIDAD y la SEGUNDA ETAPA.

Instrucciones de carga

El juego funciona en cualquier Spectrum de 48 o 128K. Éstas son las instrucciones de carga:

ZX Spectrum 48, ZX Spectrum +:

  1. Conectar la entrada marcada “EAR” en el Spectrum con la salida “EAR” del casette.
  2. Colocar el volumen aproximadamente a 3/4 del máximo.
  3. Escribir LOAD “” y pulsar ENTER. LOAD se obtiene pulsando la tecla “J” y las comillas se obtienen pulsando “SYMBOL SHIFT” y “P” al mismo tiempo.
  4. Pulsar Play en el casette: el juego cargará automáticamente.

ZX Spectrum 128, +2, +2A, +2B, +3:

  1. O bien seleccionar CARGADOR o LOADER del menú principal, y pulsar PLAY en el casete,
  2. o bien seleccionar 48 BASIC en el menú y seguir las instrucciones para Spectrum 48 a partir del paso 3.

Descarga

Póster

Portada por na_th_an
Click para ampliar

Mapa

By Pavero.

Click para ampliar
Click para ampliar

2 comentarios en “Phantomasa I v. 3.0

  1. Disculpad la molestia: estoy intentando correr vuestro juego Phantomasa I v. 3.0 en el emulador ZX Spin, pero no se carga. ¿Sabrías decirme si es por el emulador? Gracias por vuestras aportaciones.

Deja un comentario