Ninjajar!

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Juego / Game: The Mojon Twins
Producido por / Produced by: Eightbiter
Portada / Cover: anjuel
Historia, Concepto, Programación y Gráficos / Story, concept, code and graphics: na_th_an
Pantalla de Carga y más gráficos / Loading Screen and other graphics: anjuel
Impresionante BSO (OGT) y ruidicos / Awesome Music + SFX: David Sánchez aka Davidian aka Murciano aka tu amigo
Mapas y Niveles / Maps and Levels: na_th_an, anjuel, jf_jara, zemman 
Powered by PSG Player by WYZ and splib2 by Alvin Albrech.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain

Powered by MT Engine MK2 by The Mojon Twins and splib2 by Alvin Albrecht.
Dedicated to:  Harold Ramis, Abuelo Ángel y Luca Assh Anthi.

Tested by: metr81, Davidian, Mojon Twins, Ignacio Fasebonus, Alejandro EMS, Arturo y David.

Gracias a Antonio Villena por su ayuda durante el desarrollo y por sus tutoriales.

Colección Pretujao, vol #17.

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Historia / Story

Tras varios meses partiendo bocas y haciendo pachochas a todos los “evil overlords”, o malotes del demonio, que aún quedaban en Chóchester (provincia de Badajoz), y tras despegar su super-puño del PODEWWWR del último de ellos, Ninjajar decidió que ya era hora de un descansito, así que se dirigió a su poblado a buscar a su novia para irse a echar unos días en las playas de Pepinoni. Pero ¡maldición! cuando llegó al poblado su novia no estaba… ¡la había raptado un mono!

Esto trastocó los urgentes planes de Ninjajar de tener un encuentro íntimo y personal con su novia (lo que se conoce en todas partes como como “Catar Totete”), lo cual puso de mala baba a nuestro héroe y decidió lanzarse al vacío a la búsqueda de su amada.

06 05

After several months beating the crap out of several evil overlord in Chochester (province of Badajoz), Ninjajar decided it was the right time for some hollidays, so he headed back to his village to tell his girl and spend with her a couple of days in the Beaches of Pepinoni. But… Damn! When he arrived to his village, her girl was nowhere to be found… She had been kidnapped by a monkey!

That was a real nuissance for Ninjajar, who after quite a long time in drydock was expecting some… uhm… action, you know. That drove Ninjajar really mad, so he decided to go anywhere to find his beloved.

El juego / The game

Ayuda a Ninjajar a encontrar a su novia en esta videaventura-arcade-plataformas que tienes delante de tí. Podrás saltar, pegar puñetazos, saltar y pegar puñetazos, romper bloques, hablar con personajes, comprar cosas, recoger monedas, resolver puzzles, accionar palancas… todo para resolver las diversas misiones que te vas a encontrar. Y apunta el password cuando termines una fase para poder jugar en otro momento. También puedes volver a jugar una fase para obtener más vidas y generar un password mejor con el que jugar luego.

Consejos:

  • Ve con calma, no vayas a toda velocidad porque te puedes dejar monedas que te vendrán bien para comprar vidas en las tiendas.
  • Explora todo el mapeado… ¡pueden aparecer cosas que no esperes!
  • Usa papel y lápiz para apuntar todo lo que te digan los personajes y las cosas que veas… porque nunca se sabe!

08 07

Help Ninjajar finding his girl in this video-adventure-arcade-platformer-whatever. You can jump, punch, jump and punch, break blocks, talk to people, talk to animals, buy things, get coins, solve puzzles, push levers… There’s lots to do if you want to see your girl again. Just write down the password the game shows before entering each level. If you die or you perform badly, you can try again using the latest password.

Some advice:

  • Don’t rush. Try to break blocks and get coins, they will come handy later in the game!
  • Explore everything. There’s secret rooms all around the world.
  • Remember everything the characters say. It may sound like nonsense, but… who knows?

Controles / Controls

Puedes usar joysticks Sinclair Interface II o Kempston, o controlar el juego usando el teclado:

A : Izquierda
D:  Derecha
S: Acción/Abajo
N: Salto
M: Puñetazo
H: Pausa
Y: Abortar

You can use the Sinclair Interface II or Kempston joysticks, or the keyboard. The commands are as follows:

A : Left
D:  Right
S:  Action / Down
N: Jump
M: Shoot
H: Pause
Y: Abort (exit to title)

Instrucciones de caraga / Loading instructions

ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3

  1. Selecciona “Cargador” o “Loader” en el menú de inicio y pulsa ENTER. Pulsa play en el cassette y el juego se cargará automáticamente.

ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3

  1. Select “Loader” in the start menu and press ENTER. Press PLAY on tape and the game will load automaticly.

FX Disclaimer

Ninjajar! no es una versión de Ninjajar!

Ninjajar is not a port of Ninjajar!.

FX Disclaimer 2

Ninguno de los famosos que aparecen en Ninjajar! ha cobrado por aparecer. Además, Bud Spencer ha querido mantenerse en el anonimato y  “no aparece en el juego”.

None of the celebrities who appear in Ninjajar! has seen a single penny. Besides, Bud Spencer has decided he didn’t appear in the game. So he didn’t appear.

FX Hype A tope

Nunca habíamos metido tanto hype de ese en un juego, pero nos lo hemos pasado bien haciendo carteles xD

Portada / Cover

ninjajar

Carteles Publicitarios / Ads

Miscelánea / Miscellaneous

Los números de Ninjajar…

12,060 bytes de textos comprimidos
11,147 bytes de script compilado
20,475 bytes de mapas con 273 pantallas
24,192 bytes en 672 tiles
9,216 bytes en sprites
32,780 bytes en músicas
55,296 bytes en pantallas comprimidas
36,396 bytes del binario principal
1,200 bytes en efectos y samples
10,578 bytes en metadatos de nivel
720 bytes que no nos acordamos qué son

¡¡214,060 bytes en total comprimidos en 128Kb!!

¡23 fases!
¡273 pantallas!
¡673 tiles! (alguno repe)
¡16 tipos de enemigos!
¡un montón de personajes!
¡cantidad de secretos!
¡fases de nadar, de sartar, de hacer cosas!
¡una moto seminueva!
¡huevos de pascua!
¡rick astley!
¡dos finales!
¡dos monos!
¡un viejo!

Descarga / Download

OGT del gran Murciano:

Copyleft 2014 MojonTwins

62 comentarios en «Ninjajar!»

    • Hola mojones!! Keria comentar que el archivo dl juego m sale el texto no el juego en tap bi tzx, como se soluciona eso, y mil gracias por el gran trabajo he intentado hacer ponerme a hacer algun juego pero en la ventana d comandos no explicais bien que hacer o yo no lo entiendo, con.lo que m.gusta ami hacer graficos jjjj y no poder hacer nada! Saludos!!

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  1. Descargado y probado, muy buen trabajo me gusta mucho y cada juego nuevo que haceis me teletransporta a mi infancia. A ver si busco un huequito y me l pasa entero. Seguid así monstruos!!!

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  2. Genial!!! Pude verlo en Retromadrid y ansioso estoy de probarlo. Ya para el remate seria si lo sacarais en formato fisico 😀

    Un saludo y enhorabuena por el trabajazo que os habeis pegado

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  3. Esto de tener la mañana para otras cosas no me ha permitido llegar a tiempo de presenciar el parto en vivo, pero no es tarde para hincarle el diente. 🙂

    Enhorabuena a los implicados. Visto lo visto, este nuevo juego va a convertirse en uno de los GOTY del presente año. Y si me apuran, hasta el mejor de todos.

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    • Lo de las teclas chungo, algún día intentaremos meterlo… pero es complicado dada la librería que usamos. Puedes compilarte el juego cambiando las variables de las teclas a tu gusto 😀

      Lo del ay! es un sonido digitalizado de David Murciano! 😀

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  4. ¡Bug!
    Si en la pantalla del tutorial donde tienes que coger el hacha golpeas repetidamente la plataforma cuando está abajo, se queda bloqueada temblando abajo y no hay forma de avanzar 🙁

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  5. Enhorabuena!! impresionante el juego … el hype está totalmente justificado 🙂 Un control rápido y preciso, gráficos bonitos, música muy buena (no se porque me recuerda a juegos de konami de los 80’s) … incluso con efecto sonoro de gritar … genial!!

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  6. Tras pasar toda la tarde disfrutando de Ninjajar, no puedo decir otra cosa sino que es una verdadera maravilla. Bien hecho, bonito, con muchos guiños majos (ahora se entiende por qué se usó el cartel de Rick Astley en la promo, por ejemplo, jeje), y, sobre todo, como no podía ser menos viniendo de quien viene, muy, muy salado. Un disfrute enorme y una envidia, muy sana, ojo, por lo que sois capaces de hacer. Gracias por esta enorme labor que hacéis entusiasmando a la comunidad.

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  7. Gracias por subir las versiones corregidas y hacer derretir la nieve de la ULA…

    A tostar otro CD con los WAV de estas nuevas versiones. Esto es lo que hago a menudo para cargar los juegos con cierta comodidad. 🙂

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  8. Perdonad mi ignorancia, pero este juego no se puede jugar en el Spectrum 48k,no?
    Veo solo del 128k para arriba..

    saludos y muchas gracias por el juego.

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  9. : ) 🙂 Losd Felicitoooooooooooooo Maestrrrrroooosssss
    si eso metieron en lo pobres 128k de nuestras amadas SPectrum que haran si los programas churreras y otros son portados para los Clones Speccys 2010 – Zx Evolutions con sus 1 a 4 mb.

    yo estoy viendolo ya jejejjeejejej.

    muchisimas gracias desde uruguay a todo el equipo de mojo twins

    y que sigan asi

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      • Gracias Na_th_an. Al día siguiente lo solucioné 🙂

        Insisto, pedazo de güevo, con sólo un pero, las teclas. No me llego a acostumbrar y a veces cometo errores torpes por confundir teclas.

        Sí, estaréis hartos de oírlo, y si el problema es el espacio, a lo mejor más popular es la decisión de quitar algo o una fase y poner el OPQA. Digo yo. Que la incomodidad de las teclas impidan poner el juego (cosa que me ocurre), no creo que sea bueno.

        Y esto no quita la genialidad que habéis hecho, por supuesto.

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  10. Hola chicos! Lo primero, quisiera daros las gracias por este pedazo de juego, tiene una pinta estupenda!!
    Sin embargo, al juharlo en la última versión del emulador de Spectrum para nintendo DS, el ZXDS, resulta que, si te matan, la música se empieza a oir fatar, toda distorsionada.
    No le daría mucha importancia si no fuese porque os oi comentar en el podcast de Fase Bonus que en la DS luce muy bien, así que supongo que algo estaré haciendo mal.
    ¿Alguien más lo ha probado en el ZXDS y se ha encontrado este problema?

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  11. Estoy jugandolo en Spectrum, y me tiene enganchado. He visto en youtube que hay una version para el ATM Turbo y me ha dejado flipado, pero quiero conseguirlo y no lo encuentro por ningun lado! Este video es:

    https://www.youtube.com/watch?v=2nQORsLxe2g

    El de este ordenador es como el de Spectrum, con los fondos hechos con bloques de 8×8 pixeles y 2 colores por bloque, pero… los sprites no tienen choque de colores!!!

    ¿Es un desarrollo de Mojon Twins o es alguien que ha modificado el codigo para el ATM Turbo con esas caracteristicas?

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