Nanako Descends To Hell

Diseño, programa, gráficos y música: Mojon Twins
Portada: Anjuel
Testing: Mojon Twins
Add. testing: T. Brazil

Powered by PSG Player by WYZ, splib2 by Alvin Albrecht & cpcrslib by Artaburu
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain
Uses Exomizer 2 decompressor for Z80 by Metalbrain
Special thanks to Artaburu, WYZ & Augusto Ruiz

Dedicado a Alex Brazil.

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Historia/Plot

Nanako se pensó que su vida sería fácil y divertida cuando volvía con su hermana del castillo de los monstruos por los felices y agrestes caminos dando saltitos tontucos y riéndose de Janeiro, pero nada más alejado de la realidad. En cuanto llegaron al poblado, descubrieron con horror que los malvados Yhóp-Uthas estaban atacando… de nuevo. Y cuando no eran los Yhóp-Uthas, eran los Kah-Vronn-Azhos, y cuando no los Tuj-Muer-Tso-Tsó, y cuando no los Myby Ka-Gahn-Tó… Total, que el pueblo de Nanako era un pitorreo y nadie lo tomaba en serio. Nanako decidió que eso no podía seguir así.

Lo primero que hizo fue cogerse un mosqueo de cojones y patalear, pero como eso no solucionó nada, decidió ir a ver al Oráculo. Éste, en su inmensa sabiduría, le aconsejó que se fuera al Infierno a buscar las cuatro partes de un artefacto que reduciría a cenizas a cualquiera que se atreviese a perturbar la paz del poblado. Sin extrañarse lo más mínimo (ya se sabe que en el Infierno siempre hay este tipo de cosas), Nanako se puso en camino.

Nanako thought that her life would be easy after she rescued her younger sister from the Monster Castle, but as soon as she got to her home village, she met the evil Yhóp-Uthas wreaking havoc and destroying everything… again. And when the Yhóp-Uthas were not busy breaking necks and burning houses, the Kah-Vronn-Azhos were, or the  Tuj-Muer-Tso-Tsó, or even the Myby Ka-Gahn-Tó… Nobody seemed to take Nanako‘s village seriously, so Nanako decided that the situation had to change.

The first thing Nanako did was getting incredibly angry and stomp forcefully her feet against the floor but, as such relieving action didn’t solve a thing, she decided to go see the Oracle. The guy, of inmense wisdom, advised her to go to Hell to look for 4 pieces of an ancient artifact which would turn to ashes any offender tribe which would attack the village. Nanako didn’t find that strange at all (we all know that in Hell you can find such kind of things), so she took her way down to Hell!

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El juego/The game

Controlarás a Nanako en el Infierno buscando los cuatro trozos del artefacto ese. El maldito Infierno se te presentará usando una perspectiva cenital. Podrás mover a Nanako en las cuatro direcciones, guardándote de darte una morrada contra los enemigos que pululan por ahí con el baile de san Vito (de todos es conocido que no hay servicios públicos en el Infierno; de hecho el Martirio Infernal se reduce a que no puedes ir a mear en toda la eternidad – según la doctrina de Vah-Ka).

Además, a lo largo del juego encontrarás otros objetos (además de los cuatro trozos del artefacto) que te serán necesarios en tu aventura:

  • Agua bendita: Portando un frasco de agua bendita hará que la próxima morrada contra un enemigo no nos reste una vida.
  • Cizallas: Las cizallas sirven para abrirse paso a través de las rejas metálicas. Para usarlas, colócate junto a la verja y pulsa la dirección en la que esté junto con FIRE.
  • Hacha: El hacha sirve para abrirse paso a través de los árboles. Se emplea de la misma forma que las cizallas, colocándose junto al árbol y pulsando la dirección en la que esté junto con FIRE.

Nanako sólo puede llevar 4 objetos. A la hora de cogerlos, veremos como se van desplazando cíclicamente entre nuestro enventario y el contenedor de objetos de donde los estamos cogiendo.

Para finalizar nuestra misión con éxito, hay que conseguir los cuatro trozos del artefacto y volver a la pantalla inicial, donde empezamos la partida.

You control Nanako in Hell looking for the four pieces of the ancient artifact. You can move Nanako in the four directions avoiding the baddies. You’ll find several objects you must use in order to progress in your search for the four pieces of the ancient artifact:

  • Holy water: If you carry one of those, you won’t be killed if you collide with a baddie.
  • Scissors: You can use them to cut iron walls. To use one, just locate Nanako next to an iron wall and press the correct direction plus FIRE.
  • Axes: You can use them to chop trees. Use them in the same way you use the scissors.

Nanako can only carry 4 objects with her. To pick up an object, approach its container. The objects in your inventory and in the container will cycle so you can select what to carry and what not to.

To win the game, just get the 4 pieces of the artifact and return to the first screen.

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Controles

En la versión ZX Spectrum 128 puedes elegir entre JOYSTICK KEMPSTON o OPQA+SPACE para jugar en la pantalla de título pulsando izquierda o derecha (tanto en el joystick como en el teclado) . Pulsa FIRE para empezar a jugar.

En la versión de Amstrad CPC controlarás a Nanako usando los cursores y SPACE.

In the ZX Spectrum 128 version you can choose between JOYSTICK KEMPSTON or the OPQA+SPACE key layout in the title screen using left and right (in both the joystick or the keyboard). Press FIRE to play.

In the Amstrad CPC version you control Nanako using the arrow keys and SPACE.

FX el marco me confunde/FX disturbing frame

Los laboratorios de Mojon Twins, siempre investigando nuevas formas de entretenimiento (Nintendo nos robó el concepto del Wiimando, aunque la idea que habíamos tenido nosotros era mucho más sugerentemente íntima), hemos introducido una nueva dificultad en el juego: un marco distractor que te hará que te sea mucho más difícil concentrarte en el juego.

In the Mojon Twins laboratories, we are continuously investigating new ways of entertainment. In this game, we are testing a new gameplay item: a distracting game frame which will make it harder to concentrate in the game. Bwa ha ha ha.

Instrucciones de carga/Loading instructions

Amstrad CPC disco

  1. Introducir el disco en la unidad.
  2. Teclear run"ndth y pulsar ENTER. El juego se cargará automáticamente.

Amstrad CPC cinta

  1. Si tienes un Amstrad de disco, escribe |tape y pulsa ENTER
  2. Teclear run" y pulsar ENTER. Pulsa PLAY en el cassette y el juego se cargará automáticamente.

ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3

  1. Selecciona “Cargador” o “Loader” en el menú de inicio y pulsa ENTER.
  2. Pulsa play en el cassette y el juego se cargará automáticamente.

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Amstrad CPC disk

  1. Put the disk in the drive.
  2. Type run"ndth and hit ENTER. The game will load automaticly.

Amstrad CPC tape

  1. If you are using a disk-based CPC, write |tape and press ENTER
  2. type run" and hit ENTER. Press PLAY on tape and the game will load automaticly.

ZX Spectrum 128/+2/+2A/+2B/+3

  1. Select “Loader” in the menu and press ENTER.
  2. Press PLAY on tape and the game will load automaticly.

Descarga/Download

NOTA: La versión Amstrad CPC cinta será publicada próximamente por problemas logísticos. Al emulador que usamos se le ha roto el bloste y no es capaz de sacar una versión correcta. Hasta que esté, podéis usar la versión de Amstrad CPC disco. Seguiremos informando.

NOTICE: The Amstrad CPC Tape version will be released shortly. Until then, you can use the Amstrad CPC disc version. We’ll keep you posted.

  • Versión Amstrad CPC/Amstrad CPC version [link]
  • Código fuente (z88dk/cpcrslib) de la versión Amstrad CPC/Amstrad CPC version source code [link]
  • CDT Amstrad CPC by MiguelSky [link]
  • CDT y DSK Amstrad CPC Turboloaders by DaDMaN [link]
  • DSK Amstrad CPC hack de Joseman para jugar con joystick [link]
  • Versión ZX Spectrum 128K/ZX Spectrum 128 version [link]
  • Código fuente (z88dk/splib2) de la versión ZX Spectrum/ZX Spectrum version source code. [link]
  • Sampler Musical (26/03/09) para ZX Spectrum 128K [link]

Portada/Cover art

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