Moggy

moggyshot1

Concepto y programa: na_th_an.
Gráficos: Beyker, Anjuel y na_th_an.
Música: Beyker.
Carátula y pantalla de carga: na_th_an.

Historia

En el Bosque de los Canutos, más allá del pico nevado de Jhijhamabad, al Norte del País de Noronstronski, los bolotes de la aldea de Mu, cerca de Kónrad, celebraban una gran fiesta. La música sonaba alegre entre los árboles, los olores de los ponches y el gran banquete impregnaban el ambiente, más profundos y sabrosos a medida que iba avanzando la noche.

Entre el jolgorio, el malvado hechicero Hibön, codicioso Tetrarca de Boro, Goro, y Pa, estaba a punto de llevar a cabo su maléfico plan: Con el fin de alcanzar más poder mágico, pretendía usar la energía vital de los bolotes, rica en rayos, centellas y ectoplasmas. Había escogido la mejor ocasión: los bolotes, embriagados y sumisos, con ganas de fiesta, no ofrecerían la menor resistencia. Cual flautista de Hamelín, los engatusaría para “seguir la fiesta en otra parte”, y eso fue precísamente lo que hizo. Formando una enorme caravana, los bolotes abandonaron sumisamente el Bosque de los Canutos en dirección a los dominios de Hibön.

Moggy, el alma de las fiestas, no las había tenido todas consigo aquella noche. Algo apartado del jolgorio, dormía una mona que había cogido demasiado pronto. Los elixires de Hadas y Espíritus le bailaban en la tripa, y todavía le quemaba en los labios el humo de todas las hierbas de la cañada que había fumado cuando despertó desorientado, quizá desvelado por el atronador silencio que se había apoderado del valle.

Tambaleándose, y sin mucho dominio sobre sus movimientos, comprobó horrorizado que, en la lejanía, demasiado lejos ya, una encorvada figura guiaba a toda la población de Mu hacia un oscuro horizonte. Intentando enfocar con sus ojos enrojecidos, pronto reconoció a Hibön. No podía significar nada bueno, así que, como pudo, emprendió la marcha para rescatar a sus compañeros.

Cómo se Juega

El hechicero había ido colocando a los bolotes, drogados y atados al suelo mediante filtros mágicos en los 25 prados que existen desde el Bosque de los Canutos hasta sus propios dominios. Hibön, completamente ajeno a que Moggy no había caído en su trampa, estaba seguro de haber colocado a cada bolote en un lugar estratégico para que sirviesen de canales de energía en cualquier lugar en el que pudiese encontrarse.

moggyshot2

La tarea de Moggy es liberar a cada uno de sus compañeros de sus ataduras. Por el efecto de los filtros que Hibön les había suministrado, los bolotes habían tomado un color rosáceo que ayudaban a Moggy a distinguirlos en la oscuridad de la noche. Moggy pensó que no sería muy difícil: solo tenía que ir de amigo en amigo liberándolos de sus ataduras. Sin embargo no era consciente de los peligros que le aguardaban.

En primer lugar, los prados estaban llenos de arbustos venenosos de color verde fluorescente. Con un solo roce, los arbustos impregnaban al desafortunado accidentado con un ácido que le restaba energía vital. Para colmo, ranos esbirros de Hibön pululaban por algunos de los prados. Además, el estado de semiembriaguez de Moggy no iba a ayudar a moverse con demasiada maestría.

Sin embargo, Moggy sabía que era su deber salvar a sus compatriotas. Borracho o no, era algo que debía hacer. Los heroes nunca escogen las situaciones, así que por muy adversa que esta pareciese, no podía echarse a dormir la mona.

Manejo

Tu objetivo en cada pantalla es recoger a todos los amigos que hay dispersos por el terreno, evitando tocar al rano o a los arbustos venenosos.

Puedes usar las teclas O P Q A o el joystick Sinclair conectado en el puerto 1 para controlar a Moggy. Sin embargo no es tan facil como parece: el estado de embriaguez de Moggy le hace responder de forma extraña a los controles. Si Moggy corre a toda velocidad hacia la derecha y queremos que vaya hacia abajo, la aceleración en esta dirección será gradual, con lo que el movimiento describirá una curva. Si queremos frenar, habrá que pulsar la dirección contraria para que la velocidad disminuya poco a poco.

Instrucciones de carga

  1. Si tienes un Spectrum 128K, +2 o +3 selecciona el modo 48 BASIC del menú.
  2. Escribe LOAD “” y pulsa play en el casette. El juego se cargará automáticamente.

moggyDescarga