Fundamentally Loathsome

Juego / Game: The Mojon Twins.
Concepto e Historia / Concept and Story: The Mojon Twins.
Efectos de sonido / Sound effects: Shiru.

Dedicado a todas las corchonetas de sartar.

Historia / Story

Estamos en un mundo paralelo.

Phantomasa es un robor. Vive con su padre y creador, Julius Gepetus, instalador de puertas en el campo e inventor en sus ratos libres. Vive solo en una pequeña cabaña en el bosque Mnor, provincia de Badajoz (del mundo paralelo). En un principio, Gepetus diseñó a Phantomasa para que le ayudara en las tareas domésticas, pero al final terminó encariñándose con ella y criándola como a una hija.

Un día, mientras sartaban en la corchoneta, se oyó un tremendo estruendo. De pronto, todo se llenó de monstruos bicheros Percenambapeck Zenutróstridos de la Cuarta Galaxia. Phantomasa no sabía que hacer. Se quedó paralizada en una esquina mientras se llevaban a su pobre viejo.

De repente sintió un murmullo suave en la oreja izquierda, y oyó su propia voz. Era la Phantomasa de nuestra dimensión, que le daba fuerzas. «¡Eres un robor saqueador! ¡Tienes mucha fuerza! ¡Activa tu rainbow pechónico!». Entonces Phantomasa (la de la otra dimensión) hizo mucha fuerza, y sintió un enorme calor en el pecho. Ondas rainbow destruían todo a su paso.

Ahora se sentía capaz. Recorrería las cuatro dimensiones de una en una, recogiendo los únidons (una especie de monedas con un 1) necesarios para pasar al siguiente. Una vez llegada a la cuarta dimensión, donde habitaba el Greatest Bicho Among Bichoes, debía ingeniárselas para llevarlo hasta la trampa mortal Daimos Ainama Ranger Securemtaidaimaidasu. Y entonces salvaría el universo. Y a Gepetus, de camino.

This is a Parallel Universe.

Phantomasa is a Robot. She lives with his father and creator, Julius Gepetus, who earns his money as a installer of doors in the open country, and is an amateur inventor. He lives alone in a small shed in the middle of the forest of Mnor, in the province of Badajoz (from the Parallel Universe). At first, Gepetus designed Phantomasa so she could serve him as a housemaid, but he ended caring about her and growing her up as his own child.

One day, while they were sartando en la corchoneta, suddenly they heard a terrible noise. In a blink of the eye, a whole bunch of horrid buggy monsters were appeared out of nowhere: the evil Zenutrostidan Percenambapeck from the Fourth Galaxy. Phantomasa didn’t know what to do. She was paralized and couldn’t do anything about the monsters kidnapping his poor father.

In a sudden, she heard a quiet whispering in her left ear, and then recognized her own voice. It was our own Universe’s Phantomasa, cheering her. «You are a raider robot! You have plenty of strength! Activate your breasty rainbows!». Then Phantomasa (the one from the Parallel Universe) pushed and pushed from the inside, and felt the heat in her breast. Rainbow waves destroyed everything in sight!

Now she felt capable. She would go through the four dimmensions, one by one, gathering in each the Onedons (small coin-like devices with an embossed 1) she needed to get to the next one. Once she got to the fourth dimension, the job was luring the Great Bicho Among Bichoes to the Daimos Ainama Ranger Securemtaidaimaidasu deadly trap, to crush it. Then she would save the Universe. And Gepetus, while she was at it.

El Juego / The Game

Sencillamente tendrás que quedarte en cada dimensión  hasta que seas capaz de conseguir 5000 unidades unídon sin perder la salud, simplemente recogiendo unídons del suelo. Cada unídon otorga 100 unidades unídon. Phantomasa soportará tres ataques enemigos. Al cuarto morirá y tendrá que empezar de nuevo a reunir las 5000 unidades unídon. De vez en cuando encontrarás recargas de energía.

Los enemigos atacan sin parar a distintas alturas. Puedes destruírlos con tus ondas rainbow, pero las recargas son muy escasas y te recomendamos que las conserves. Siempre que sea posible, intenta agacharte o saltar sobre los enemigos. De todos modos, de vez en cuando encontrarás recargas por el suelo.

Cuando llegues a la cuarta dimensión, simplemente corre como un condenado. ¡Si te atrapa el Greatest Bicho Among Bichoes tendrás que comenzar la carrera desde el principio!

You have to stay in each dimension, going back and forth, until you gather 5000 onedon units without dying, by simply getting onedons from the floor. Each onedon gives you 100 onedon units. Phantomasa will take three enemy attacks. She’ll die at the fourth contact and you’ll have to gather 5000 onedon units again. You will find life recharges from time to time.

Enemies attack relentlessly at different heights. You can destroy them with your rainbow waves, but ammonition is pretty scarce and you better save it. Try to jump over the baddies or crouch beneath them when possible. Anyways, you’ll find ammonition from time to time.

All objects (onedons, life recharges and ammonition) will fall aleatorily along the whole level. When you get to the end, just go back over your steps… You’ll find more objects!

When you get to the fourth dimension, just RUN! If the Greatest Bicho Among Bichoes catches you, you’ll have to restart your run from scratch. Be careful.

Controles / Controls

O: Izquierda / Left
P: Derecha / Right
Q: Saltar / Jump
A: Agacharse / Crouch
SPACE: Disparar / Fire

Instrucciones de carga / Loading instructions

Venga, hombre, no me vayas a decir que te tengo que explicar cómo se hace esto…

C’mon, dude, you already know the drill…

FX Ejcrol Fullero / FX fake scroll

Decían que no se podía usar splib2 para hacer juegos de ejcrol. Pues bien, sí que se puede, pero hay que ser muy fullero. Puedes ver, en el código fuente, lo fulleros que hemos sido. Parece un ejcrol, amigos, pero no lo es. En absoluto.

They said you couldn’t make a full-screen scrolling game using splib2 and C. Well, indeed you can, but you have to cheat in every possible way. You can examine the sources to understand how much we have cheated. It looks like a full-screen scroll. But it isn’t. In the slightest.

FX Playable Sgrizam / FX Playable Sgrizam

Sí, nos inspiramos en Sgrizam. Pero intentamos que fuese aún más divertido. Porque Sgrizam MOLA. Desde aquí reivindicamos el amor hacia este juego. Conocerlo es amarlo. VIVA SGRIZAM.

Yeah, definitely Sgrizam was a big inspiration. But we tried to make this game even more fun. Because Sgrizam RULES. We claim UTTER RESPECT for this game. To know it is to love it. ALL HAIL SGRIZAM!

Descarga / Download

  • Juego / Game [aquí]
  • Código fuente / Source code [aquí]

Portada / Cover art