Cheril Perils

perils-01 perils-03

Juego / Game: The Mojon Twins, colección Pretujao 2010, vol #6.
Portada y Pantalla de carga / Cover & Loading Screen: Kendroock

Powered by La Churrera by The Mojon Twins and splib2 by Alvin Albrecht.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain
Music tracks composed in Beepola

Historia / Story

Cheril, gracias a su pericia y su fuerza, fue capaz de abandonar la selva de Badajoz, cruzar los polvorientos caminos llenos de bicharracos (próximamente en sus pantallas bajo el título the way of the exploding Cheril), y llegar por fin a la gran ciudad. Sin embargo, pronto se arrepintió de su decisión, tomada con tanta ligereza: la compañía farmaceutica Parasol, fundada en los años 60 por una familia de aberrantes doctores locos, había desarrollado un virus para la guapura que decidieron probar sobre los pobres habitantes de la ciudad. El problema no era el virus en sí, que estaba hecho de puta madre y funcionaba que te cagas, sino que el camión cisterna que emplearon para llevarlo a la ciudad había hecho antes una partida de morapio doble malta y no lo habían limpiado bien. Y claro, todo el mundo sabe que un virus de la guapura con morapio hace que la persona inoculada se convierta en un horrendo y apestoso zombie sin más voluntad que comer cerebros.

Cheril, que está en la inopia, llegó en el justo instante que el alcalde colocaba dos bolas de pinchos en la entrada de la ciudad luego de haber evacuado a los habitantes que aún estaban sanos. Cuando se coscó del tema, quiso salir, pero el alcalde se negó en redondo a quitar las barreras, no fuera que se le escapase algún zombie (o que entrase de nuevo a la ciudad algún sano, que hay gente para todo, hijos míos). Así que la única forma que tiene Cheril de salir de este estercolero y probar suerte en la próxima ciudad es cargándose a los 60 zombies que pululan entre los edificios.

Cheril, thanks to her strenght and intelligence, was able to say goodbye to her homeland, the jungle of Badajoz, travel accross the dusty paths full of monsters, and arrive to the big city. Nevertheless, she repented at once of her decision: the pharmaceutic enterprise “Parasol”, founded in the 60s by a couple of aberrating mad doctors, had developed a special virus which could make people incredibly beautiful and they decided to make their tests on the poor city inhabitants. The problem wasn’t the virus itself, which was awesomely well crafted and worked flawlessly, but the cistern truck which was used to transport it to the city: it was used to transport heavy morapio double-malt and wasn’t properly cleaned after that. And, of course, everybody knows that beautifier virus plus morapio double malt makes infected people to become stupid brain-eating zombies.

Cheril, completely unaware, arrived at the very same time the mayor of this town set up two enormous spiked boulders in the path which was used to enter and exit the city, after he had evacuated the very few “sane” inhabitants. When she realised, she was trapped inside. She wanted to exit the city, but the mayor wouldn’t remove the boulders while Zombies were still luring the city, so the only way for Cheril to escape from this doomed city is to slain the 60 zombies which walk around, so the mayor will remove the boulders and she can kiss this city goodbye!

perils-04 perils-02

El Juego / The Game

Controla a Cheril en la ciudad maldita de Amarillonia, infestada de zombies. Tu misión es muy sencilla: como dijimos antes, tendrás que reventar a los 60 zombies que pululan por sus calles usando el método de pisotón en toda la crisma. Cuando los veas pasar, ¡lánzate sobre ellos! ¡acéchalos tras un arbusto! ¡revienta cabezas!

Verás que en un par de puntos del mapa hay apestosos viejos guarreras bloqueando el camino. La única forma que tienes de que te dejen pasar es encontrando sujetadores y dándoselos a cambio. Sí, da asco, pero ¿qué ibas a esperar de una ciudad tan sucia y decrépita como Amarillonia?

También encontrarás cochinazos voladores preciosos y gordunos, que podrás empujar para llegar a sitios en un principio inaccesibles. Como son muy ordenados, todos los porcinos volverán a sus posiciones originales cuando te vayas de la pantalla donde están. ¡Joder, no somos nadie justificando las limitaciones del motor!

Cuando te hallas librado de los 60 zombies y la ciudad vuelva a estar limpia, el alcalde retirará las dos bolas de pinchos que hay a la entrada de la ciudad, y podrás salir de la misma. Sólo dirígete a la primera pantalla y ¡vete de allí!

Control Cheril in the doomed city of Yellowenia, infested with zombies. Your mission is relatively easy to understand: smash 60 zombies using the method of busting them jumping on their fragile skulls. When you can see them coming, just drop on them! Jump on them! KILL’EM ALL!

In a couple of places, there’s a vicious, dirty old man which will block your way. The only way to make them go is bringing them some lingerie you will find scattered all over the city. Sure this is disgusty, but what were you expecting from a city like Yellowenia?

You will also find big flying pigs you can push around to make your way stepping on them and jumping higher. Use them wisely, and remember that they are very tidy and will return to their original positions when you exit the screen. Yay, that’s a great way to justify engine limitations.

When you have slain all the 60 zombies, the mayor will remove the boulders which block the exit, in the very first screen of the game. So when you are done, just leave. Good luck!

perils-05 perils-06

Controles / Controls

O: Izquierda / Left
P: Derecha / Right
SPACE: Saltar / Jump.

Instrucciones de carga / Loading instructions

En modelos de 48K, escribe LOAD “” y pulsa ENTER y PLAY en el casette. El juego cargará automáticamente (si no falla, por supuesto, en cuyo caso puedes repetir pacientemente el proceso).

En modelos de 128K, pon el ordenador en modo 48 BASIC y pulsa Enter. Luego sigue las instrucciones de los modelos de 48K.

For 48K models just type in LOAD “” and press ENTER, then PLAY on tape. The game will load automaticly (unless it fails miserably, in which case you’ll have to start over again).

For 128K moderls, switch to 48 BASIC, and then follow the instructions for the 48K models.

perils-07 perils-08

FX Ojos Chicucos / FX Eye Strain

Mojon Twins certifica que si juegas al juego en un emulador con la ventana chica morirás. El juego debe ser jugado a pantalla completa. Las tramas de los gráficos de fondo han sido diseñadas para matarte si no lo haces.

Mojon Twins hereby certifies that if you play this game in an emulator using a very small window you will die. This games MUST be played in real hardware OR setting your favourite emulator to run in full screen. The patterns used in the background graphics have been specifically designed to slain you if you don’t.

Descarga / Download

  • Versión ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum 48K version [aquí]
  • Código fuente / Source code [aquí]

Análisis / Reviews

  • Program: Bytes: 48K [aquí]

Tokes & Pokes

FrankT ha hecho un cargador que modifica el juego de forma que pulsando “S” durante la partida podamos encender o apagar el sonido.

FrankT has modified the game so you can press “S” during gameplay to toggle sound on or off. Just type in and save the next little proggie.

10 BORDER VAL "0": CLEAR VAL "24999": LOAD ""CODE : RANDOMIZE USR VAL "5e4"
20 POKE VAL "23739",VAL "111": LOAD ""CODE : LOAD ""CODE 
30 RESTORE VAL "50": FOR A=VAL "1" TO VAL "2": READ B,C: FOR D=B TO B+C-VAL "1": READ C: POKE D,C: NEXT D: NEXT A
40 RANDOMIZE USR VAL "25e3"
50 DATA VAL "56557",VAL "3",VAL "195",VAL "0",VAL "96"
60 DATA VAL "24576",VAL "38",62,253,219,254,230,3,200,203
70 DATA 79,40,2,24,19,58,189,139
80 DATA 254,175,40,4,62,175,24,2
90 DATA 62,201,50,189,139,205,145,138
100 DATA 33,2,0,195,240,220

Portada / Cover

cheril