Cheril of the Bosque

cotbss01 cotbss02

Juego / Game: The Mojon Twins, colección Pretujao 2010, vol #2.

Powered by La Churrera by The Mojon Twins and splib2 by Alvin Albrecht.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain

Historia / Story

En la selva de Badajoz vive Cheril, una chica sencilla y normal como todas las demás chicas de su edad. Come cocos, caza panteras con los dientes, se desplaza en liana y viste con sugerentes pieles de animales. Nada extraño. Pero Cheril, sobrina en grado segundo de Tartán, el escocés de los monos, tiene mayores aspiraciones. Está harta de Eleuterio, el mono serio, que reprueba todas sus explosiones de alocada y espontánea juventud, de las miradas lascivas de Mondongo el aborígen y su primo Mojinganga, y de esas malditas bichas que andan detrás de cada matorral. Ella quiere algo más. Quiere ir a la gran ciudad y entrar a formar parte de la gente guapa, como su antepasado Tarzán de los monos, que se fue a Londres para vestirse de traje.

Se puede ir cuando le salga del mismo toto, pero el camino es largo, unos trece días de marcha y necesita hacerse antes con provisiones. Estima que con un bellotón gigante por día, de esos que caen de las encinas de la selva de Badajoz, tendrá bastante. ¡Manos a la obra!

In the Badajoz jungle lives Cheril, a common girl, just like every other girl of her age. She eats cucumbers, hunts panthers with her bare teeth, flys around using hanging vines and dresses with suggestive animal furs. Nothing out of the blue. But Cheril, niece in second degree of Tartan, the scottish of the apes, has higher expectations. She’s fed up with Eleuterio, the ever serious monkey, which condemns her explosions of crazy and espontaneous youthness, with the lewd stares from Mondongo the aborigin and his cousin Mojinganga, and with those damned snakes which ambush her from behind every bush in the jungle. She want’s something better. She’s decided to go to the city and become part of the “beautiful people”, just like her ancestor Tarzán of the Apes, which went to London and wore a nice Tuxedo.

In fact, Cheril may leave whenever she’s arsed to go, but the journey is long: thirteen days on foot, so she needs to provide herself with enough food. She estimates that a giant nut a day will suffice, so that means that she needs to collect thirteen giant nuts before leaving. Go for it!

cotbss03 cotbss04

El Juego / The Game

Controla a Cheril a través de la selva buscando bellotas gigantes. Cuando tengas trece, el juego terminará. En las pantallas ya visitadas, es posible que aparezca un sabroso pollo asado que te ayudará a recuperar algunos puntos de vida, que irás perdiendo al chocar con tus enemigos, bolas de pinchos, setas venenosas o plantas carnívoras.

Algunos puntos del mapa se encuentran cerrados al principio. Los antiguos Bahunos Montunos (una antiquísima tribu) colocaron gruesas puertas de piedra que sólo pueden ser abiertas con llaves especiales que escondieron por la selva. Otros puntos del mapa están bloqueados por cajas rojas de la mudanza del Mono Eleuterio, que es muy serio pero muy desordenado. Puedes apartar estas cajas de tu camino siempre que no haya nada que las bloquee. No te preocupes si bloqueas tu camino: sólo con salir de la pantalla y volver a entrar las cajas habrán vuelto a su sitio original. ¡Magia!

Control Cheril accross the jungle looking for giant nuts. When you manage to collect thirteen of them, the game will end and you’ll win. In already visited screens, a tasteful roasted chicken may appear, and it will help you to recover some life points, which you’ll lose when you hit an enemy, a ball of spikes, poisonous shrooms or carnivorous plants.

Some places in the game map are closed at the beginning of your adventure. The ancient tribe of the Bahunos Montunos built enormous stone gates which can only be open using special keys scattered around the jungle. Another spots will be blocked by red boxes which Eleuterio brought when he moved to this jungle. You can push those boxes out of your way provided there’s nothing which blocks them. Don’t worry if you fail and block your path even more: you just have to exit the screen and, when you come back, the boxes will be placed on their original positions… That’s the magic of video games!

cotbss05 cotbss06

Controles / Controls

O: Izquierda / Left
P: Derecha / Right
Q: Arriba / Up
A: Abajo / Down
SPACE+O,P,Q or A: Empujar caja roja / Push red box.

Instrucciones de carga / Loading instructions

En modelos de 48K, escribe LOAD “” y pulsa ENTER y PLAY en el casette. El juego cargará automáticamente (si no falla, por supuesto, en cuyo caso puedes repetir pacientemente el proceso).

En modelos de 128K, pon el ordenador en modo 48 BASIC y pulsa Enter. Luego sigue las instrucciones de los modelos de 48K.

For 48K models just type in LOAD “” and press ENTER, then PLAY on tape. The game will load automaticly (unless it fails miserably, in which case you’ll have to start over again).

For 128K moderls, switch to 48 BASIC, and then follow the instructions for the 48K models.

cotbss07 cotbss08

FX Tom-Cat tiene vacaciones / FX Tom-Cat on hollidays

El juego puede ser controlado de forma nativa con las teclas, el Joystick Kempston y, por primera vez en un juego mojono, con Joystick Sinclair Interface II (conectado en el puerto 1), por lo que Tom-Cat no tendrá que pegarse el curro de parchear nuestros juegos nunca más 😉

This game can be controlled natively using the keyboard, the Joystick Kempston, and, for the first time ever in a game by the Mojon Twins, with Sinclair Interface II (connected to port #1), so Tom-Cat won’t have to work out a hacked version anymore 😉

FX Recién salido del horno / FX Just cooked!

El desarrollo de este juego ha sido tan rápido que os lo ofrecemos recién salido del horno. Por ello, la pintura del rótulo de la pantalla del menú aún no estaba seca y se ha desprendido un poco. En el próximo juego usaremos Titanlux.

This game’s development has been so fast that we offer you this game just cooked! That’s why the paint we used on the menu screen logo wasn’t dry yet so it fell off quite a bit. In the next game we’ll use a better brand of paint.

Descarga / Download

  • Versión ZX Spectrum 48K / ZX Spectrum 48K version [aquí]
  • Código fuente / Source code [aquí]

Análisis / Reviews

  • El blog de Radastán [aquí]
  • Program: Bytes: 48K [aquí]

Portada / Cover

Cheril of the Bosque