Cadàveriön

Juego / Game: The Mojon Twins
Portada / Cover: kendroock
Historia / Story: Natasho, el mono borrasho
Música / Music: David Sánchez aka Davidian aka Murciano aka tu amigo
1-bit sfx:
created using BeepFX’s example project by Shiru.

Original Font Game created by Damien Guard.

Powered by La Churrera 3.99.2 by The Mojon Twins and splib2 by Alvin Albrecht.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain
Music tracks composed in Beepola.

Dedicated to:  María de Villota, D.E.P.

Colección Pretujao, vol #14.

Historia / Story

La malvada Soraya, la bruja Canalla, se la tenía jurada a Cheril desde hacía un montón de tiempo. Cuando Cheril consiguió su podewwwr (recordemos Cheril the Goddess), Soraya se tiró cuatro días rabiando. No la podía ver. Le tenía tanta tirria que llevaba días sin dormir pensando en una maldad que hacerle. Hasta que por fin se le ocurrió un pérfido plan, que celebró riendo a carcajadas como una loca durante toda la noche.

Rigoberto Brioso, el brujo Hermoso, era todo un adonis. Se paseaba tocando el arpa por los jardines de su palacio, se detenía a contemplar los surtidores y los pájaros se posaban sobre los delicados bucles de sus cabellos de oro. Por eso, cuando Cheril recibió una invitación para pasear por los bellos parterres de sus dominios, entre cantos de ruiseñor y relinchos de unicornio, no pudo negarse.

Sin embargo, nada más llegar ya vio algo raro: estaba en una mansión vieja y ajada, llena de grietas y polvo. Y lo que era peor: no había ni rastro de Rigoberto por ningún sitio. Entonces oyó la risa de loca de Soraya y supo que le habían tendido una trampa.

– ¡He puesto una bomba con temporizador en cada piso que se activará nada más entrar, así que ya puedes darte prisa en escapar si no quieres volar por los aires!

Cheril era inmortal por su condición de diosa, pero no invencible. Un bombazo la partiría a trozos y tener que vivir en esas circunstancias podría resultar bastante incómodo, así que empezó a darse patadas en el culo… ¡Pero todas las habitaciones estaban cerradas! Por suerte, el mecanismo de apertura era muy sencillo: bastaba con colocar las estatuas de mármol en sus pedestales rosados. El problema es que esto llevaría su tiempo, y tiempo era precisamente lo que no tenía…

 

The Evil Witch Soraya, simply put, hated Cheril. Specially after she had gained her Goddess status (see previous game “Cheril the Goddess“), when Soraya cried in anger and envy for four days straight. She just couldn’t stand Cheril, and spent long sleepless nights thinking about something really awful to do to her. Finally, she conceived a truly evil plan.

Rigoberto Brioso was an incredibly beautiful wizard. She used to take long walks playing his lire along the paths in the gardens of his mansion, and stopped only to watch the sprinklers and let the birds come and land on his golden curls. That’s why Cheril accepted immediately when she received an invitation for a walk alongside the famous Wizard, listening to the beautiful sounds of mockingbirds and the chant of the unicorns. Or something.

Nevertheless, when she arrived to their date, she felt something was going incredibly wrong… She was in an old, decrepit, dark mansion and the handsome wizard prince was nowhere to be seen. Then she heard the evil laughter of Soraya:

– I’ve set a time bomb in each floor of this mansion, which will activate once you enter, so you better run unless you want yourself turned into a pile of pudding!

Cheril was immortal, but not invincible: a violent explosion would not kill her, but would tear her in pieces, and living in such a condition wasn’t a very nice perspective. So she decided to RUN for her “entireness”. But awe! All the chambers were locked! luckily, the mechanism was simple and all she had to do was push around the statues to make them fit in their pink bases. Simple, but time consuming. And time was scarce…

El juego / The game

¡Ayuda a Cheril en el sexto juego de la triogía de Cheril! Tienes aproximadamente un minuto para escapar de cada piso, compuesto por cinco habitaciones. Para pasar de cada habitación a la siguiente tendrás que abrir una cancela colocando todas las estatuas sobre sus bases. Si te equivocas y no puedes seguir, puedes reiniciar la habitación pulsando ‘fire’ sobre la baldosa azul que aparecerá en algún punto de la habitación.

Deberás darte prisa, porque como se acabe el tiempo volverás al principio de cada piso. Puedes coger relojes de arena que te darán un respiro, pero debes tener cuidado con los habitantes de la mansión, que te restarán una preciosa vida con solo tocarte. ¿podrás conseguirlo?

 

Help Cheril in the sixth game in the Cheril Trilogy! You have approximately one minute to escape each of the four floors in the mansion, each floor being composed by five closed chambers. To progress from one chamber to the next, you’ll have to open the gate by means of pushing around every statue on the screen to their bases. If you get it wrong you can always restart the room by pressing “fire” over the blueish tile you will find in every room with statues. This will revert the room to the original position.

You must hurry, because if the time runs out you’ll have to start the current floor over. Luckily, you can collect hourglasses for some more time, but be careful with the mansion inhabitants, who are everything but friendly.

Controles / Controls

Puedes usar joysticks Sinclair Interface II o Kempston, o controlar el juego usando el teclado:

O (joystick izquierda): moverse a la izquierda
P (joystick derecha): moverse a la derecha
Q (joystick arriba): moverse arriba
A (joystick abajo): moverse abajo
Movimiento + Disparo: mover estatuas

You can use the Sinclair Interface II or Kempston joysticks, or the keyboard. The commands are as follows:

O (joystick left): move left
P (joystick right): move right
Q (joystick up): move left
A (joystick down): move down
Movement + Fire: push statues

 

Instrucciones de caraga / Loading instructions

Mete la cinta y haz lo que haces siempre. Joder, que todo hay que decirlo…

Introduce the tape and… well, I think you already know the drill, don’t you? It’s about time already!

FX otra vez la canina / FX again the skeleton

Porque el puto esqueleto sale en la mitad de los güegos / because the god damned skeleton appears in almost every game.

FX Churrera 3.99.2

Este güego es uno de los que hemos hecho para probar las cosas nuevas de la versión 3.99.2… Aún queda otro por salir. / This game is one of the two which have been developed to test some of the new functions of our engine Churrera 3.99.2.

Portada / Cover

Descarga / Download

  • Güego, en español e inglés, tap y tzx / Game, Spanish/English, in tap and tzx  [link].
  • Código fuente / Source code [link].

9 comentarios en «Cadàveriön»

Deja un comentario