Mojon Twins Dome

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Diseño, programa, gráficos, música y testing: Mojon Twins

Powered by PSG Player by WYZ, splib2 by Alvin Albrecht
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain
Special thanks to Artaburu, WYZ & Augusto Ruiz

Historia / Plot

El poblado de Nanako, la ciudad de Ibh, estaba rodeado por cuatro reinos muy poderosos (el país de los Canutoz, los reinos de Tuberya, el desierto de Kekhalo y las colinas de Pasokhulo) cuyas reinas estaban continuamente disputándose su supremacía. Los habitantes de Ibh podían a duras penas soportar los constantes ataques de las malvadas reinas, así que Nanako decidió que tenía que hacer algo.

Consultando de nuevo al oráculo descubrió que existía un juego sagrado que sus antepasados habían empleado para decidir sobre los terrenos sin derramamiento de sangre. El juego, creado por los dioses, debía ser celebrado de forma obligatoria por los reyes y reinas de los territorios en conflicto si alguno de los participantes lo pedía, y su resultado debía ser acatado a rajatabla. Se trataba de Biniax, que se jugaba en un sencillo tablero en el que la retada iba colocando fichas de colores al azar y la contendiente debía intentar eliminar cierto número de ellas, siguiendo reglas muy sencillas.

¿Podrás ayudar a Nanako a librarse de sus atacantes retándolas a Biniax?

Nanako’s hometown, the city of Ibh, was surrounded by four powerful countries (Land of Canutoz, Realms of Tuberya, Desert of Kekhalo and Hills of Pasokhulo), whose queens were continuously fighting for its control. The situation was overwhelming, so Nanako decided she had to do something!

She asked the Oracle again, and he told Nanako that there was an ancient game called Biniax, which had been used by their ancestors to decide upon conficts involving land posession without bloodshed. The game, created by the Gods, had to be celebrated by kings and queens if any of the contenders asked for it, and the result of it had to me obbeyed. The game was played on a board, in which the contender had to remove a certain number of blocks following simple rules.

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El juego / The game

Este juego se basa en una interpretación libre del juego Biniax, ideado por Jordan Tuzsuzov [página oficial], aderezada con una historia paranoica 100% mojonia y gráficos en tritono y baja resolución de chicas perdiendo prendas.

El campo de juego es una cuadrícula de 5×7, llena parcialmente con pares de elementos. Cada par consiste en dos elementos diferentes combinados. El jugador controla una caja con uno de estos elementos dentro. Se puede mover por los huecos libres de toda la cuadrícula. También puede eliminar un par de elementos, siempre que dentro de la caja haya uno de los dos elementos del par. Cuando elimina el par, su elemento pasa a ser el otro elemento del par. El campo de juego va descendiendo después de un número prefijado de movimientos (puedes ver el número de movimientos que quedan antes del próximo scroll en el marcador “TS”) y el fin del juego es eliminar un número concreto de pares (puedes ver los pares que te quedan para completar la fase en el marcador “BLK”). Si estás en la última linea cuando ocurre el desplazamiento y no puedes consumir la pieza que tienes justo arriba perderás la mano. Si no tienes más movimientos posibles, puedes rendirte pulsando R.

En cada batalla, Nanako podrá perder hasta tres prendas (rindiéndose por no tener movimientos posibles, o siendo aplastada tras un scroll) antes de perder la partida. Para ganar, deberás completar de tres a cinco tableros, dependiendo de tu contrincante. Cada vez que completes un tablero, tu contrincante perderá una prenda.

This game is based upon a loose interpretation of Biniax, a game created by Jordan Tuzsuzov [official website]. We just added a stupid plot 100% Mojon Twins style and some spicy graphics in tritone and low res. Ace, uh?

The gaming field is 5×7 pairs of elements. Every pair consists of two elements out of a varying number of possible types (colours). Player is a single element, who can move on empty fields or can take a pair, if the player’s element is present in the pair. If a pair is taken, the player’s element is swapped to the other element of the pair. The field is scrolling down  after certain moves are spend (you can look up how many moves you have left before the next scroll in the TS display). You lose a piece of cloth is when there is no move for the player so you surrender pressing “R”. You win the round if you can remove a certain amount of blocks (you can see how many blocks you have yet to remove in the BLK display).

In each fight, Nanako can lose up to three clothes. To win each contender, you have to clear three to five boards, depending on the contender. Each time you clear a board, your contender will lose a piece of cloth.

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Controles / Controls

Puedes usar el Joystick Kempston o el teclado para controlar a Nanako. En caso de elegir el teclado, las teclas son:

O IZQUIERDA
P DERECHA
Q ARRIBA
A ABAJO

Puedes pulsar “R” para rendirte, tanto si manejas el juego con Joystick como si lo haces usando el teclado.

You can control Nanako using the Kempston Joystick or the keyboard. The keyboard layout is pretty standard:

O LEFT
P RIGHT
Q UP
A DOWN

Use the “R” key to surrender no matter if you selected joystick or keyboard.

Instrucciones de carga / Loading instructions

Selecciona “Loader” o “Cargador” del menú de inicio y pulsa ENTER y Play en el casette. El juego cargará automáticamente.

Select “Loader” from the start menu and press ENTER, then Play on tape. The game will load automaticly

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Descarga / Download

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3 respuestas todavía.

  1. [...] Juego incluido dentro del artículo (publicado como algo más de un mes por Ivan), pero por tratarse de un programa finalizado bajo el nombre BINIAX 2, el análisis del mismo es irrelevante. Ver ficha juego. [...]

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Amiguitos