Сила Цикл – Sila Tsikl

tsila1_big

(C) 2007 Mojon Twins
Edición especial para el concurso BASIC 2007 de Bytemaniacos
(URL: http://www.bytemaniacos.com/html/basic2007.html)

Historia

Desde tiempos inmemoriales, el equilibrio existencial se basa en un sencillo equilibrio de fuerzas. Todo animal, planta o mineral del Universo Conocido está compuesto por tres elementos básicos que, librando una continua contienda que se remonta al Principio de los Tiempos, se mantienen unos a otros a raya en un delicado equilibrio inquebrantable.

Maripuri Goldween-Ambush, teóloga y ocultista, está a punto de comprender el funcionamiento de los Elementos de la Tríada. Una vez que se haga con ellos, nada impedirá que se erija como la Nueva Diosa de este tiempo, justo en los inicios de la Era de Acuario.

¡Ayuda a Maripuri a controlar las Tres Fuerzas!

Instrucciones

En el matraz de Goldween-Ambush tendremos que ir combinando los elementos de la tríada de forma que su desaparición elimine Energía Primordial que nutra y aumente el poder de Maripuri. Tenemos cuatro tipos de elementos: los tres Elementales y un elemento Neutro que sólo reacciona consigo mismo.

tsila2_big
Los elementos irán apareciendo por la parte izquierda de la pantalla e irán avanzando hacia la derecha. Podremos moverlos arriba y abajo. Podremos irlos eliminando si unimos, en vertical u horizontal, tres elementos de forma que los extremos sean iguales y a su vez ganen al que está en el centro. Es decir, tendremos que formar figuras del
tipo X Y X en el que X gane a Y. Los tres Elementales son:

  • Piedra, que gana a Tijeras.
  • Papel, que gana a Piedra.
  • Tijeras, que gana a Papel.

Los elementos Neutros sólo podrán eliminarse juntando tres en horizontal y/o vertical.

El juego tiene ocho niveles de dificultad (1-8), de más fácil a más difícil. A mayor nivel elegido, más elementos se encontrarán inicialmente en el matraz y más rápido se precipitarán hacia la derecha.

El teclado es el siguiente:

  • Q subir
  • A bajar
  • ESPACIO avanzar rápidamente.

Disclaimer

Por cuestiones de velocidad, algunos algoritmos han tenido que ser atacados siguiendo un enfoque voraz, que nos da un resultado bueno pero no el óptimo. El algoritmo de eliminación es muy sencillo y existen dos problemas conocidos que no afectan demasiado a la jugabilidad y cuya solución hubiera ralentizado tanto los cálculos que esto no sería un
juego, sino un slideshow leeeeeeeeento. A saber:

  1. Las piezas que aparecen en el matraz al comenzar la partida no se autoeliminarán aunque haya bloques de tres eliminables. Sin embargo, a medida que avance el juego, podemos ir eliminándolos sin problema.
  2. No se eliminan varios bloques simultaneos si comparten la pieza que acabamos de depositar.

Créditos

Gráficos: Anjuel.
Programa: Na Than “dos tardes” Assh Antti.

Tiempo de desarrollo aproximado: 8 horas. Pero es que había que entregar algo 😀 No podíamos faltar otro año después del anterior, que nos quedamos con las ganitas.

portada-763-1154Descarga

http://www.mojontwins.com/juegos/Mojon-Twins–Sila-Tsikl.tzx

Deja un comentario