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FASE

Descripción

FASE es un engine para ZX Spectrum que te ayuda a crear un tipo muy específico de juego: plataformas sin scroll con tiles y sprites de 16×16 a una velocidad de 50 fps. La mayor ventaja de este engine es una rutina muy rápida de pintado de sprites, que te permite un gran número de sprites simultáneos en pantalla sin parpadeo. El engine se ubica en la parte alta de la memoria, los datos gráficos en la parte baja, dejando desde 0x8000 en adelante para tu propio código. Hay una demo escrita en 2 lenguajes (SDCC y ZXBasic), aunque en teoría puedes emplear el compilador que quieras, la única restricción es que tu código empiece en 0x8000.

Descarga

  • Última versión (incluye ZX Basic) [link]
  • Repositorio [link]

Créditos

  • Antonio Villena. El engine y gran parte de las utilidades como TmxCompress, GenTape, GenTmx, ZX7B
  • Einar Saukas. El código del compresor en TmxCompress y en ZX7B
  • na_th_an. Por hacer “La Churrera”, engine en el que está inspirado este proyecto
  • radastan. Por dejarme usar los gráficos de la demo, son de su juego “Nightmare in Hallowen”
  • D_Skywalk. Se encargaría de completar la parte de alto nivel del engine. Todavía en proceso.
  • son_link. Se encargaría de hacer el port para Linux. Todavía en proceso.

Description

FASE is a ZX Spectrum engine that helps you to create a specific type of game. The game must be a platform game without scrolling at 50fps. The major advantage in this engine is a very fast sprite painting routine, that allows you a big number of simultaneos sprites on screen without flickering. The engine is located in the upper side of the memory and the contened memory is occupied by graphics data, so you have from 0x8000 to write your own code. The demo code is written with SDCC and with ZXBasic, but you can use the compiler or the language that you want, the only restriction is that your code must start at 0x8000

Download

  • Latest version (including ZX Basic) [link]
  • Repository [link]

Credits

  • Antonio Villena. The low level part of the engine and most of the utilities like TmxCompress, GenTape, GenTmx, ZX7B
  • Einar Saukas. For the compression code in TmxCompress and in ZX7B
  • na_th_an. For doing “La Churrera” engine that inspired this project
  • radastan. He borrows the graphics on the demo, are the same that “Nightmare in Hallowen”
  • D_Skywalk. For the high level part of the engine. Still not available.
  • son_link. The Linux port. Still not available.

Comment (1)

  1. gunlaw1968

    tambien va para dentro del Evolution Muchas gracias

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