Cómo jugar a güegos de ZX81

Venga, que es muy fácil. Además, te va a gustar. Lo primero que hay que hacer es bajarse un emulador. A nosotros nos gusta mucho el EightyOne (que además emula Jupiter Ace, Spectrum, y otras máquinas relacionadas). Es de gratis y se baja de su web: http://www.chuntey.com/

Lo bajáis, lo descomprimís donde más os guste, y lo ejecutáis. Podéis toquetear las opciones de emulación de TV, que están cojonudas, pero no entraremos en eso. Entramos en Options -> Hardware (o pulsamos F6) y seleccionamos el ZX81 de la lista.

Ya tenemos el emulador listo para ejecutar un güego de zx81. Para esto:

1.- Arrastramos el archivo .P con la imagen del güego a la pantalla del emulador.Ya sabéis, tema 1 de manejar un ordenador, arrastrar y soltar:

2.- Él solo se reiniciará (que es mu listo), se escribira LOAD «» y se dará a ENTER, cargando el juego (verás rayas negras y blancas divertidas durante un segundo). Cuando acaba, pone «0/0» en la pantalla:

3.- Pulsamos R (RUN) y pulsamos ENTER.

4.- Gugamos al güego. Así de sencillo, natural, y cósmico. Y, además, gratis. Y divertido. Y edificante. Precisión. Pasión. Resacón.

Venga, ahora a animarse a probar el Nanako in Classic Japanese Monster Castle 81.

[youtube Z-ZohQNbxsQ 400 300]

7 comentarios en “Cómo jugar a güegos de ZX81

  1. Menos mal porque uno que es torpón no sabía que había que darle al RUN y me quedaba pasmao con el 0/0 que salía abajo…. si es que estoy viejito y no me entero.

    Enhorabuena por esos graficotes grandotes para cegatones como yo.

    Saludos by Borrocop

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. btw, would be great if MojonTwins could organize workshops, hackathons and contests that could help more zx81 games being developed! 🙂 – and more zx81 games from MojonTwins are very welcome as well!

Deja un comentario