¡Nuevo juego mojono! Nanako in Classic Japanese Monster Castle ’81

Desde que nos metimos en esto de la retroescena, siempre nos llamó la atención el hermano chico de la familia Sinclair (bueno, el no tan chico), o sea, el ZX81. Un ordenador con tanta idiosincrasia no podía quedarse sin explotar por los seguidores de Vah-ka, así que el Noviembre del año pasado pusimos al mono programador de bibliotecas, Monbrarian, a hacernos una biblioteca para hacer juegos en ZX81. La tuvo lista pronto, en cuanto le cogió el truco al D_FILE del ZX81. Como no nos gusta sacar bibliotecas sin hacer un juego con ellas (¡hay que predicar con el ejemplo!) decidimos emplearla haciendo un port libre de uno de nuestros grandes éxitos, Nanako in Classic Japanese Monster Castle.

El ZX81 tiene un display orientado a carácter que viene genial. Con un poco de ASM y mucho C, se puede hacer juegos a pantalla completa con sprites enormes.Próximamente, cuando encontremos tiempo para documentarla, lanzaremos la primera versión de la ZX81MtLib. Si no podéis esperar, sólo tenéis que bajar el código fuente y echarle un ojo… La biblioteca es muy sencilla y pronto os haréis con ella.

Si sólo queréis jugar, también nos vale.

[Pulsa aquí para ir a la ficha del juego]

¡Ya estáis tardando en ir a la ficha y bajar el juego! Por cierto, sorteamos un bocadillo de acetate entre todos los jugones que sean capaces de terminarse el juego en lo que queda de año. También os recordamos que el CSSCGC 2011 admite juegos para ZX81.

9 comentarios en «¡Nuevo juego mojono! Nanako in Classic Japanese Monster Castle ’81»

  1. It is great to see you release some of your titles for the ZX81 – although please note on your cover art, you incorrectly describe it as ’16K Spectrum ZX81′ it should be ’16K Sinclair ZX81′.

    With the new ZXpand interface for the ZX81, adding 32K RAM and an SD memory card for loading and saving games, this will be a great way to play new games as they are released!

    Responder

Deja un comentario