¡Repanochas cepeceras increíbles!

Moj vestida de fiesta
Moj vestida de fiesta

Artaburu ha lanzado una nueva versión de su biblioteca CPCRSLIB que incluye la última versión del estupendísimo player de WYZ (amigos y amigas, deberíais tener un altar dedicado a WYZ al lado del altar que tenéis dedicado a Vah-ka, pues gracias a él todos los juegos españoles y parte del extranjero tienen música AY). La principal característica de esta nueva versión es que no necesita un buffer gorduelo en el que descomprimir la canción antes de empezar a tocarla, sino que tiene un pequeño (muy pequeño) minibuffer en el que va descomprimiendo cada nota según le hace falta. Podéis descargar esta nueva versión de CPCRSLIB de su web.

Esto ha causado un pequeño revuelo en el departamento de desarrollo de juegos de CPC, encargado en darle los últimos toques a un inminente lanzamiento de los gordos. Los desarrolladores liderados por Moj han tomado lo mejor de la churrera cepecera para expandirla en todas las direcciones y currarse un juego totalmente exclusivo para CPC el cual, por primera vez en mojonia, hace buen uso de la resolución media del CPC (320×200). El problema es que el tema de que el área de juego en pantalla sea mucho mayor hace que el buffer necesario para gestionarla sea también mucho mayor… Y estaban todos temblando ante la posibilidad de tener que lanzar un juego exclusivo para ordenadores de 128K.

La llegada de la nueva versión de CPCRSLIB con la última versión del player de WYZ nos ha abierto una vía de esperanza. Es bastante posible que podamos meterlo todo en 64K sin tener que prescindir de nada. Así que alegraros.

La noticia causó tanta alegría en el departamento de desarrollo cepecero que Moj organizó una fiesta multitudinaria que ha durado dos semanas ininterrumpidas. Ahora mismo estamos desescombrando y recogiendo cadáveres de las oficinas centrales.

Seguiremos informando. Esperemos que recibáis como se merece nuestro nuevo lanzamiento… Del que estamos ultimando detalles (haciendo la música, básicamente).

10 comentarios en «¡Repanochas cepeceras increíbles!»

  1. …Sin pecado concebida. Oremos.

    Se me ha estimulado la … neurona observando a Moj y le he … metido ornamentos al player, de esos que le gustan tanto a Gasman (oremos de nuevo).

    Hay una microdemo en la web por si os aburrís mucho.

    Responder

Deja un comentario