¡Estrenamos colección pretujao CPC!

La monja Mon (tse), después de acabarse dos paquetes de ducados y comerse una paletilla de ibérico, llamó a la puerta del abad y le dijo que lo dejaba todo, que se venía mejor a mojonia a programar videojuegos. Así comenzó una bonita relación entre Mon y los mojonos, tanto que a los 10 años Mon se convirtió en Moj y pasó a ser 100% mojona.

Luego Moj aprendió a programar, por eso de hacer algo útil en mojonia. Como cuando era chica Moj había tenido un Amstrad CPC 464 con monitor de fósforo verde, decidimos ponerla de jefa de la sección cepecera, que hasta entonces nunca había tenido jefe, y así les iba. Tanto mono allí suerto terminaban comiéndose todas las barras de pan… E incluso a veces se escapaban y se metían en la sección Spectrumera a comerse las tabletas de chocolate y en la Commodorera a romper paneras. Por suerte Moj impuso órden, cerró la puerta de su despacho, se bajó los fuentes de la Churrera, y se puso a trabajar.

Después de hacer tres experimentos portando sendos juegos de la Colección Pretujao ZX a CPC para comprobar que el motor funcionaba correctamente en esta plataforma, inauguramos al Colección Pretujao CPC con el primero de estos experimentos: Cheril of the Bosque.

¿Que si los vamos a portar todos? No lo sabemos. En un principio, la idea es que la Colección Pretujao CPC tenga sus propios títulos. Sin embargo, pasamos de dejarnos los tres experimentos que ya están casi terminados en la recámara. Eso significa que muy pronto tendréis los volúmenes #2 y #3 de la Colección Pretujao CPC. Y, viendo que el motor funciona bien, alguna sorpresilla que otra.

Mientras tanto, disfruta de Colección Pretujao CPC vol #1: Cheril of the Bosque descargándotelo ya mismo desde su ficha.

[Ficha de Cheril of the Bosque CPC]

Que ustedes los disfruten con salú y buena voluntá y tal y cual. Y recordar que todo el arte de nuestros juegos es 100% mojono a menos que se indique lo contrario.

18 comentarios en «¡Estrenamos colección pretujao CPC!»

  1. Acabo de probar esta aberración ladrillezca!!! 😀

    Aunque no soy un fan del CPC, no podría dejar de probar esta versión.

    Lo he jugado sólo un rato y está más que jugable, una vez que la vista se acostumbra a tanto pixel-ladrillo 😉

    Los gráficos del menú me gustan, la música me gusta aunque hace un leve zapateo al cambiar de pantalla.

    Los sprites me gustan aunque al pasarlos al 2×1 se han perdido muchos detalles que en Spectrum aunque sean monocromo se ven.

    Hay objetos del escenario que me gustan mas los de Spectrum, por ejemplo la “estrella pinchuda”, y hay una parte del escenario con fondo azul que parece un muro y es en realidad suelo… aunque esto creo que en el Spectrum tambien pasa.

    Tengo que probarlo nuevamente asi puedo dar un veredicto mas mejor!!

    Pero sea como sea, es una versión a la altura del original.

    Responder

Deja un comentario