Super Ultra Vector Library Experience Inspire v. 2.0

Como somos muy majetes y tal hemos sacado una nueva versión de SUVLEIR, un paquete que sirve para hacer gráficos vectoriales que puedan ser usados desde BASIC en cualquier ZX Spectrum. Ayer estuvimos un ratico sartando en la corchoneta de sartar mientras oíamos los grantes éxitos de Marisol Adolescente y lo terminamos. El paquete se compone de un editor de gráficos vectoriales (plataforma PC/Windows) y las rutinas necesarias para visualizarlos en el Spectrum. Se incluye el código fuente de ambos componentes, por si quieres compilar el editor de gráficos para otra plataforma (usa Allegro) o ampliar las rutinas (compilan en z88dk).

Todo lo que necesitas para empezar (incluyendo instrucciones detalladas) está en nuestro foro. ¿A qué esperas? Con esto, tus programas molarán MUCHO MÁS.

Las mejoras con respecto a la versión 1.0 se traducen básicamente en que los dibujos ocupan mucho menos. En la versión original, cada comando (DRAW, PLOT o FILL) ocupaba invariantemente 4 bytes. En esta versión, DRAW ocupa 2 bytes, PLOT 3 y FILL 4. Como lo que más hay son DRAWs, la mejora es sustancial. La imagen de la captura (que es una mierda, la hice en 0.2 para probar) ocupa 384 bytes.

7 comentarios en “Super Ultra Vector Library Experience Inspire v. 2.0

  1. Es para hacer gráficos vectoriales (puntos, lineas y rellenos), puede hacer lo que quiera con ellos 😛 Por estética, a una conversacional le vendrían bien.

    Lo divertido de esto, además de la estética, es que las pantallas ocupan bastante poco en RAM. Y ver cómo se van dibujando… pues mola 😀

Deja un comentario