Empieza un nuevo año, a ver qué nos depara

Pues si, se acabó el 2009 y ya hemos comenzado el 2010. Y queda mucho por delante. Este año esperamos que sea tan bueno como el anterior, donde nos lo hemos pasado en grande haciendo juegos y disfrutando de los de los demás.

Voy a hacer un pequeño resumen, aunque ya se han hecho algunos bastante acertados. Según mi opinión, lo mejor del año han sido los juegos siendo, yo creo, el año que más ha habido. Y además, divertidos. A parte de los nuestros (pronto habilitaremos unas encuestillas para saber qué os han parecido) han aparecido por ahí algunos muy buenos. Destaco a los compañeros de retroworks se han salido con dos juegos, el gominolo y el king’s valley que han sido de lo mejor del año. Otros, como relevo videogames (con maese jon a la cabeza) nos han deleitado con la corona encantada y esa delicia maravillosa llamada british bob. O la pasada de versión del iLogicAll de esp soft para cpc. Por lo demás, destacar que los foros han perdido su poder y han ganado los blogs y la presencia en las redes sociales. Internet está cambiando y es lógico que en este mundillo también. No hay que echarse las manos a la cabeza, es símplemente un formato distinto y hay que adaptarse.

Lo que si me gustaría resaltar es la aparición de retroinvaders. Para mi ha sido el mejor invento del año y creo que no ha tenido el reconocimiento necesario. Desde aquí, un 10 para josepzin y su iniciativa, punto de referencia de todo lo que se mueve en la cosa esa que llaman «escena retro».

Para este año que acaba de comenzar, me gustaría ver un par de cosillas de retroworks que estoy esperando con muchas ganas. Quiero ver lo próximo de pagantipaco que ójala siga la línea marcada por gominolo. Y por ejemplo, a ver que hacen sejuan o utopian. Me encantaría sacar algo conjunto con los chicos de esp soft y por qué no, alguna portada del crack ferrán o paquito. También, ver qué va a hacer jon próximamente.

De lo nuestro, pues símplemente os prometemos que lo que saquemos será divertido. Es lo que más nos importa. De hecho, si a nosotros no nos divierte, no lo hacemos. Es una máxima que tenemos y que intentamos aplicarnos. A ver si lo conseguimos de nuevo! Y a ver si podemos tener versiones físicas. Además, sacaremos las carátulas de todos los juegos a buena resolución por si alguien quiere hacérselas en casa.

Feliz año nuevo!

11 comentarios en “Empieza un nuevo año, a ver qué nos depara

  1. Poco a poco se hace camino. Os imaginais haciendo esto en la época aquella? Todos estos títulos serían la releche y fijo que la peña hubiera flipao con los juegos. Claro, pero ahora tendríamos casi la edad de Paco Pastor, XDDDDD…
    virgenSita que me quede como estoy ;P

  2. El dibujo en papel cuadriculao, pintando pixels, iba ser una odisea con artritis y tembleques.
    -Nene, pintame ahí un cabezón con patas, que yo no puedo me tiembla tó.
    -Agüelo!!! que tas fumao? XD

  3. Desde ESP Soft estamos abiertos a toda colaboración y participación. La ilusión no nos falta… el tiempo puede que sí, pero con todo un año por delante, malo sería que no se pudiera hacer nada. ¡Abrazos mojones y Feliz 2010!

Deja un comentario