Noticias Fourspriteras

El otro día anunciamos que habíamos revisado Fourspriter 1.0 para cambiar UDG por carácteres del juego estándar, y que lo lanzaríamos como Fourspriter 1.1. Pues al final va a ser que no.

Programando el remake de Phantomas en la Luna, que se incluirá con la nueva versión de la biblioteca, nos hemos dado cuenta de que al activar todos los sprites nos pillaba el retrazo, con lo que el tercer y cuarto sprites, cuando estaban todos activados, parpadeaban levemente en el tercio superior de la pantalla.

El código era un poco infierno (¡estoy aprendiendo!), así que poco se podía optimizar (aunque llegamos a optimizar algo, no era suficiente), así que se terció reescribir la biblioteca de cero haciendo las cosas bien desde el principio. Hemos cambiado un poco la zona de datos reorganizando los tiestos para que fuese más fácil (y más rápida) de procesar, hemos usado nuevas técnicas que hemos estado aprendiendo (para un novato, usar instrucciones como EX DE, HL o LDI no es trivial, y una vez que aprendes cómo se usan resultan ser la panacea cuando se trata de salvar T-states).

La nueva versión de la biblioteca, al no ser compatible con la inicial (ya que, como hemos dicho, cambian los datos de sitio y las funciones no están organizadas de la misma forma), saldrá como Fourspriter 2.0, con su remake de Phantomas en la Luna incluido y todo. Os pongo dos pantallicas más, para que este post no quede tan feote.

md--20091008a md--20091008b

El paquete incluirá una nueva revisión del manual, que además vendrá traducido al inglés, y un par de rutinas más, como comentamos el otro día. Y poco más. Una brasa que probablemente no os interese hasta tal nivel de detalle, pero es que me he tirao un buen rato juntando instrucciones en lenguaje de ensamblador y estoy orgulloso de la nueva versión porque he aprendido muchísimo. Ea.

7 comentarios en “Noticias Fourspriteras

  1. ¡Sapristi! Con tantas actualizaciones que estáis haciendo en el blog me estáis obligando a tenerlo abierto permanentemente… dosificad un poco que luego me entra mono, jeje.

  2. Una pregunta Mojones: En el juego que contenia FourSpriter 1.0 se decia que contenia una pantalla que no servia para nada pero que quedaba muy bonita,..¿os referiais a la primera pantalla donde comenzamos el juego, donde aparece el dormitorio de nuestro personaje?…
    Un saludo a todos

Deja un comentario