FourSpriter para ZX Spectrum a punto de salir.

La primera versión de FourSpriter, la biblioteca sencilla para manejar hasta 4 sprites que se mueven a nivel de carácter sin parpadeos y conservando el fondo (especialmente diseñado para hacer juegos en BASIC, pero usable a otros muchos niveles), está ya casi lista, a falta de escribir una buena documentación. Sin embargo, y porque somos “asín“, acompañaremos la biblioteca de un jueguecillo realizado con la misma para ilustrar de forma práctica su utilidad. Yo creo que animará a más gente el plantearse usar esta biblioteca si la ven en movimiento y no precisamente en una somera demo técnica.

fourspritershowcase2 fourspritershowcase

Hemos retomado una idea de LOKOsoft que quedó sin realizar allá por 1992 por falta de medios y hemos construído un juego realmente extraño que tiene que ver con cultivar boñatos y esquivar a bichos muy feos. Pronto os enteraréis de más detalles. En cuanto esté lista la documentación y un pequeño artículo describiendo el código fuente (en BASIC y compilado con HiSoft BASIC 1.2) haremos el lanzamiento.

Mientras tanto seguimos el desarrollo y pruebas de Platformer Medley para Amstrad CPC que debería salir a mediados de Octubre, si todo va bien. ¡Estad atentos!

10 comentarios en “FourSpriter para ZX Spectrum a punto de salir.

  1. A ver… que yo no me creo que descanséis ni que os toméis periodos de descanso… no es normal. ¡Qué ritmo! Y qué buena pinta tienen esas imágenes a colores negro y azul.

  2. Pues poco vais a poder probar, ya que me parece que no tiene. Si tuviera, aparecería “черний ворон” (o algo así, hay un caracter que no me cuadra) en lugar de “Chernyj Voron” como nombre alternativo a Black Raven. Os vais a tener que conformar con Classic Nihongo Monster Shiro 3.

Deja un comentario