Er guego viehoposho de la semana

Inauguramos una nueva sección que nos servirá para librarnos de toda nuestra mierda. Cada semana os presentaremos un guego viehoposho, o sea, un juego de 8 bits que es una mierda, bien por ser antiguo, bien por ser un experimento fallido, bien por ser una mierda por derecho. ¡Iniciamos, pues, la andadura de er guego viehoposho de la semana!

Tracy’s Adventure (LOKOsoft 1993)

Para empezar la sección, os presentamos un viejo juego sin terminar, sin compilar, y básicamente horrendo, que iba a ser lanzado por LOKOsoft en 1993 para su máxima audiencia de 5 o 6 jugadores. El juego, que emplea la técnica conocida en Speccy por “sprite shiquitito que cabe en un UDG” como homenaje a los clásicos, tiene un montón de pantallas (dejémoslo, mejor, en unas cuantas pantallas) cada una de su padre y de su madre.

guego-viehoposho--lokosoft--tracys-adventure1 guego-viehoposho--lokosoft--tracys-adventure2

La primera pantalla tiene un laberinto. Nosotros aparecemos abajo, y arriba aparece un muñeco que va por ahí rebotando. La cosa es conseguir que ese muñeco acabe en el espacio marcado por flechas de la zona inferior de la pantalla. Para ello lo podemos empujar, y podemos además modificar su trayectoria haciendo agujeros en la pared (si pulsamos SPACE aparecerá un agujero en la pared que tengamos justo arriba) o poniendo bloqueos (si pulsamos M aparecerá un bloque justo arriba de nosotros). No hay que decir que esto es un verdadero coñazo y que no hay quien no se desespere, así que lo que tenéis que hacer es pulsar SHIFT+SPACE (o BREAK) y luego escribir GO TO 200 y pulsar ENTER para pasar a la siguiente pantalla.

En la siguiente pantalla hay que rescatar a la gente morada. Morada de color, vaya, que desde aquí podemos asegurar que nadie consumió ninguna droga durante la elaboración del juego, por mucho que lo parezca. Aquí también está el jipi rebotando por ahí, y la verdad es que no me acuerdo si mataba. Tú ignoralo y ponte a recoger a la gente morada. O rosa, o no sé. Como queráis traducir la maravillosa palabra “Magenta“, que junto con “Cyan” te sirven para saber si alguien vivió la época de los 8 bits o no. Por cierto, para rescatar a un tío morao de esos hay que hacerlo desde abajo. Desde otro lao no vale. En este momento nos damos cuenta de que el juego es CRUEL: Con que rescatemos a cinco hippies, pasaremos de fase. A los que quedan, ¡que les den por culo!

guego-viehoposho--lokosoft--tracys-adventure3 guego-viehoposho--lokosoft--tracys-adventure4

La siguiente parte es de plataformas y está más chula, sobre todo porque hay que meterse en una iglesia y tocar las campanas. Aquí te mueves con O y P y saltas con Q, pero el juego no detecta teclas simultaneas. Antes de entrar en la iglesia hay que tragarse el discurso coñazo del abad… O de Pepito, que es como nos lo presenta el juego, y no queda claro si es abad o qué coño es. Te llama “hermano“, así que o es tu familia, o es un clérigo, o es negro. Nunca lo sabremos, ya que se han perdido los documentos donde se detallaba el guión del juego. Volviendo al juego, aquí tocamos las campanas saltando bajo ellas. Hay cuatro campanas que sonarán con las notas C D E y F. Hay que escuchar la canción y tocar lo mismo… Complicao, ¿eh?

Cuando termina esto, sólo tenemos que avanzar hasta que el juego acaba. Esto ocurrió porque, básicamente, se me quitaron las ganas de seguir. O eso, o es que por aquella época me dio por intentar conseguir quedarme ciego y que las manos se me llenasen de pelos. No me acuerdo.

Bájalo de aquí: https://www.mojontwins.com/mierda/guego-viehoposho–lokosoft–tracys-adventure.z80

4 comentarios en «Er guego viehoposho de la semana»

  1. Coño, tragarse un discurso coñazo del abad… como en la abadía! has hecho tu propia abadía del crimen! bueno… más bien has hecho un crimen de programa xDDD

    Na, ya me gustaría a mi hacer estas cosas. Un día de estos colgamos el carsout aquí, ok? 😉

    Responder
  2. Efectivamente, es mi versión personal de la Abadía del Crimen. Todos sabemos que lo mejor de este juego es el abad coñazo del principio que no se calla el cabrón ni debajo del agua.

    Por cierto, no sé si os habréis fijado que el juego tiene todas las perlas: en las primeras pantallas pone VIDAS y a partir de la tercera, LIVES.

    Responder

Deja un comentario