Pintando monitos y programando poco

No sé a otra gente qué le pasará, pero a mí me resulta mucho más fácil hacer gráficos que ponerme a programar. Y me explico: suelo aprovechar las pausas en el curro para hacer juegos, sobre todo porque cuando llego a casa después de la jornada laboral tengo cero ganas de ponerme a tocar el ordenador. El tema está en que, para programar, necesito cierta concentración, y por ello necesito que la pausa en el curro sea lo suficientemente larga.

mari-stormbringerAhora mismo estamos todos los mojones hasta los ojos de trabajo, y yo no me libro tampoco. Esto se traduce en que el mayor período de inactividad en el curro del que disfruto ahora mismo puede variar entre 5 y 10 minutos. No tengo la suficiente cabeza como para llevar para adelante el desarrollo de un juego intercalando intervalos de 5-10 minutos entre horas de desarrollo para el curro. Me pierdo y al final me tiro toda la pausa recordando por dónde me había quedado.

Por eso prefiero ponerme a pixelar, porque es algo que se hace sin pensar, relaja, y no precisa mucho tiempo. Así que, en los ratos libres, me he entretenido pasando a CPC todos los tilesets de mis antiguos juegos en BASIC de Phantomas, esos que hice cuando era un chaval (este, este y este, entre otros), sólo para distraerme. La cosa es que han quedado bonitos, por lo que nos hemos inventado una historia, un nuevo personaje, y hemos hecho diseños de sprites y bocetos y cosas asín, con idea de usar todos los tiles que he estado dibujando de modo informal para divertirme en un juego para Amstrad CPC que luego portaremos a ZX Spectrum.

Así que, mientras el tema no esté un poco más desahogado y me pueda poner a saco con el Horace in the Mystic Woods, seguiré haciendo dibujillos y juntando ladrillicos.

mariY nada, os presento a Mari Stormbringer, afamada dependienta de supermercado y superheroína en sus ratos libres, que protagonizará una aventura de habilidad y precisión al más puro estilo de clásicos como Manic Miner. Ya os iremos informando de como va el tema. Lo único que os podemos decir es que, lamentablemente, va para largo 🙁

8 thoughts on “Pintando monitos y programando poco

  1. Simply wish to say your article is as astonishing.
    The clarity in your post is simply nice and i could assume you’re an expert on this subject.

    Well with your permission allow me to grab your
    RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

Deja un comentario