Comunicado Mojontwins.

En una review a Biniax 2 nos han escrito esta perla:

“El recurso manido de historia sin sentido y los dibujos de mujeres desnudas que parecen drogadas no ayuda demasiado. Estamos en el siglo XXI y no podemos seguir pensando en que son un mero objeto sexual. De ahí al maltrato sólo hay un paso, y tenemos que evitar a toda costa promover esta actitud. Tengo que dar una regañina a los autores.”

Poco tenemos que responder más que lo obvio. Dudamos que un puñado de dibujos en blanco y negro y mal hechos, que claramente evocan el espíritu de esos juegos que en los ochenta todos nosotros guardábamos con recelo en el fondo del cajón para que no nos lo pillara mami, puedan conducir a nada. Porque, si nuestro amigo tuviese razón, ahora mismo todos nosotros seríamos maltratadores.

Y poco más, vaya. Hay que tener cuidado con lo que se escribe. Te puede gustar más o menos un juego, pero acusar de inducir al maltrato es algo muy grave. Nosotros nos lo tomamos con humor, pero un poquito de por favor…

42 comentarios en “Comunicado Mojontwins.

  1. Joder…. y pensar que uno de los títulos a los que más jugué allá por los 80 fue el SAMANTHA FOX STRIP POKER…

    ¡¡¡ Alejaos de mi, tíos, que soy un depravado !!!

    Por favor. Dejémonos de puritanismos medievales. Entonces… ¿crucificamos también a las competiciones de motos y coches porque las tías que sujetan los carteles en la parrilla de salida sean unas buenorras ligeritas de ropa?

    Mojones, os propongo como próximo juego el NANAKO’S STRIP POKER. jejeje.

    Saludos.

  2. Es como decir que es peligroso comer pipas, porque de ahí al asesinato solo hay un paso. Cualquier cosa puede estar a un paso si nos ponemos en plan absurdo tremendista.

    De todas formas, si tanto le molesta, como tiene el código fuente disponible siempre puede recompilar el juego cambiando las imágenes por las de tíos en pelotas. Es lo bonito del software libre.

  3. Nosotros somos ecuánimes. Si vemos que hay suficiente demanda de ello, haremos una versión BiniaXY con fotos de soldados, marineros y bomberos.

    Esta gente que tiene una especie de fijación extraña que directamente asocia la “objectificación” de una persona cuando se emplea su belleza creo que tiene un problema. Nadie se queja de Michaelangelo por sus obras de arte que muestran hombres desnudos. Mostraba la belleza humana. Ese tipo de cosas no generan eternos debates sobre “el hombre-objeto”.

    ¿Es un pecado que a un hombre heterosexual le parezca bello un cuerpo desnudo femenino? ¿Ofrecerlos para el goce de los sentidos es denigrante para todo un sexo? Yo creo que no.

    ¿Qué tienen que ver peras con merinas? ¿Qué tendrá que ver que haya zotes microcéfalos que emplean la fuerza bruta y la presión psicológica para subyugar a sus parejas con mostrar belleza y emplearla como incentivo? Yo creo que el problema no lo tenemos nosotros, sino quien ha escrito ese comentario. Opino que hay que tener el seso bastante perjudicado para elaborarse tamañas pajas mentales.

    Por cierto, que no juguéis más al Street Fighter, que también promueve la violencia machista. O, si jugáis y os toca pelear contra Chun Li, ni se os ocurra darle una yoya.

    En fin, esto hay que tomárselo a guasa.

  4. Me gusta el ZX Spectrum -> luego me gustan los juegos con pocos colores en pantalla -> debo tener una enfermedad mental que limita el número de colores que veo.

    Me gusta mi mujer -> opino que está muy buena -> debo ser un depravado sexual.

    Juego con mi hijo -> a veces le empujo el culo cuando se acuesta en la cama para hacerle reir -> soy un pedastra.

    No se, creo que a veces las cosas se llevan demasiado lejos por no pensarlo desde el correcto punto de vista, el lógico, en vez de intentar buscar cinco piés al gato.

  5. ¿Y se puede saber quién es el autor de tal “perla” o no merece la pena saberlo…? Más exagerao que el niño de los garbanzos (Paco Gandía por siempre) no puede ser…

  6. Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto, es lo que ocurre. Vamos a llegar al punto de no poder decir ni hacer nada porque siempre habrá alguien al que pueda ofenderle. Con eso ya contábamos. Pero el que nos acusen de inducir al maltrato (una cosa MUY grave) sólo por sacar un juego en el que aparecen dibujos eróticos me parece pasarse diecisiete pueblos. Es como decir que Mario Bros induce a la violencia con los animales porque vamos por ahí pisando tortugas, o que induce a la drogodependencia porque vamos por ahí comiendo setas. Pa ir a mear y no echar gota, vaya.

    ¿Por qué salen chicas y no chicos? Porque el audiencia es masculina y, en su inmensa mayoría, heterosexual. No tendríamos ningún problema en hacer el mencionado BiniaXY si viésemos que iba a tener público. También podríamos haber hecho el juego en plan “light” con vidas de verdad y puntos numéricos, pero la verdad es que teníamos ganas de pixelar.

    @Neil: no es difícil encontrar la fuente de la que está sacada la cita, está escrito en un blog bastante conocido en la “escena”. Tienes un enlace en uno de los comentarios de la entrada donde se anuncia el sampler con las músicas, por ejemplo.

    Como nota graciosa, lo que yo no sé es a qué juego habrá jugao el gachó este, porque habla en la review de un modo de juego de dos jugadores y de varios niveles de dificultad… Y no recuerdo yo haberlos programao, quizá tenga una versión mágica que incluye estas cosas y además una animación de nosotros explicando como partirle la boca a una piba sin dejar marcas. O algo así, vaya 😛

  7. No obstante, que vamos a esperar de un intelecto que ni siquiera ha jugado al juego. Porque dice que “no hay marcadores vistosos”, “tiene opción para 2 jugadores” y “varios niveles de dificultad” 😆

    Ah! y “hechemos” mejor sin “hache”…

    En fin, menudo fiera.

  8. ¡Qué barbaridad! solo una mente depravada puede llegar a tan nefastas conclusiones disfrutando de la visión candorosa de esas pin-ups de los años 50 con síndrome de Down. El Spectrum llevaba tiempo pidiendo a gritos esta declaración de libertad de expresión, reflejo del espléndido cine de autor que realizó en su tiempo Mariano Ozores, y que no tuvo su correspondiente versión en forma de licencia para los ordenadores Sinclair.

  9. Eso os pasa por no hacerme caso… teníais que haber hecho la versión con Hugo Silva!!!!!

    Vale que a mí no me emocionan mucho estos “gráficos” pero… que es un dibujo!!!! que… casi no parece ni una tía!!!. Eso en mi pueblo se llama “cogersela con papel de fumar”… y decir que esto fomenta el maltratato… en fin, no tiene ni idea de lo que habla… Me lo voy a tomar con humor porque si no…

  10. Ya te digo que una versión con Hugo Silva sería de recibo en el caso de recibir el suficiente número de peticiones 😀

  11. Esos comentarios de la review están totalmente fuera de tono. He visitado el sitio original donde se soltó esa ristra de letras sin sentido y la verdad es que el comentario sobre el juego es tan fuerte y carente de sentido que duele un poco leerlo, me imagino que a vosotros dos os habrá dolido infinitamente más. Maltrato, “cara de estar drogadas”, vaya telita…. ¿por cierto, no os suena haber leído algo similar sobre las “chicas” de Na_th_an en otro sitio? Igual este copió y pegó la idea.

  12. Sí, la de Gommy también es de nota. Para decir que Gommy es un juego tipo puzzle y quedarse tan ancho hay que valer, no sirve cualquiera. De todas formas la del Biniax es de muy mal gusto.

  13. Pues no lo sé, la verdad. Yo ya estaba acostumbrado a este tipo de comentarios, los cuales respeto (en contra del uso de dibujos de chicas monas para ilustrar los juegos de forma más o menos gratuita, o al menos tan gratuita como en los 80). Cada uno puede tener su opinión y es respetable. Pero de ahí a lanzar acusaciones tan graves como la que se trata aquí hay un trecho.

    Es muy normal que se comenten juegos viendo dos pantallas y comentarios de otros, por otro lado. Pero, por lo menos, que no se note. Porque aún no sé de dónde se ha sacado el modo de dos jugadores o la selección del grado de dificultad 😆

    En fin ¿qué íbamos a esperar de alguien que, por poner ejemplos, considera que “Gommy, defensor medieval” es de tipo puzzle, que “Illogical” es un juego, cito textualmente “para aquellos que quieran […] exprimir un poco los reflejos”, o que, hablando de tu versión extendida de VACDLT, comente que “El sonido 48k es bastante limitado, pero si lo cargas en 128k es una maravilla: una muy buena música ambiental junto a unos efectos muy buenos en su época” cuando la música la hizo Beyker el año pasado.

  14. El problema de todo esto es que el que hace la review es un tío que ni se ha jugado el juego y además consigue visitas por tocar los huevos únicamente (con lo cual volverá a hacerlo).

    Morgan… Eres un troll, y yo no los doy de comer, gracias.

  15. Por cierto, para el interfecto, el autor de Popeye, Benny Hill o Trap Door es un tal “Don Preysler”. El cuñado de Julio Iglesias, vaya 😆

  16. Si, decir que el sonido de VACDT es una maravilla en 128K y en 48K limitado tiene tela, porque sólo tiene música en el menú, la que se curró el bueno de Beyker; el resto del sonido es el mismo que el de 48K :-DD

    Tiene razón Augusto al comentar que quizá lo que busca son visitas a la web y si mira el historial, para el siguiente juego pondrá una más gorda esperando visitas.

    Yo creo que lo de las tías con cara de drogadas y esos comentarios sobre las mujeres las tomó de otro foro, de cuando salió Phantomasa, si no me equivoco. Le debió gustar la idea y plasmó ahí sus glorias.

    Con respecto a lo de Morgan, yo sigo sin tener claro si es alguien conocido soltando coñas (en cuyo caso algunas tendrían bastante gracia), o si es simplemente un troll diciendo tonterías. A veces parece una cosa y a veces otra, pero de todos modos ya cansa.

  17. Pos nada, ya ardo en deseos de conocer su próxima perla. Mira, uno de los próximos juegos será Horace in the Mystic Woods, que voy a tener el honor de portar a Speccy. Como Horace es un niño ya me estoy esperando el comentario que nos tache de pedófilos 😆

  18. Cristo bendito… hay que ser gilipollas, Vosotros ni caso. Dejadselo a la ignorancia de lo que dice (que pedante ha sonado eso).

    Hmm Me gustan los juegos de invasiones extraterrestres… ¡soy un xenofobo! ¡encierrenme! ¡Ya!

  19. ¡Increíble!

    Hoy día siempre hay alguien que ve MALTRATO por todos los lados. A ese chico habría que recomendarle que midiera sus palabras antes de escribir un comentario.

    ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

  20. Ante todo, y aunque esto sea tan solo una anécdota más sin más importancia, quiero agradeceros las muestras de apoyo. Así da gusto que haya “retroescena”, colegas. Un abrazo.

  21. Nathan, ten cuidado. No digas “retroescena” a ver si es autor de esos comentarios sobre el Biniax se va a pensar que actuas en una obra de teatro en la que te dan o das por el “retro”.

    Gracias por sacar un juego tan divertido como este, y… por poner a las gachís con el chirri depilado. mmmmmmm. jejejejejeje

    Saludos

  22. Simplemente lo de hablar de maltrato es pasarse tres pueblos ¿que tendría entonces que opinar mishazx de muchos juegos comerciales actuales?. No hay que mezclar una cosa con otra.
    El juego tiene imagenes picantes… pero de ahí a lo otro, tela mirenera 🙂

    Voy a tener que volver a hacer el juego de la semana par

  23. para que tengais más opciones de comparar comentarios 😀 je, je

    Eso si, tendreis que curraros una versión masculina, así no se os podra acusar de nada 🙂

    Un Saludo
    T.Brazil

  24. Gente acabo de darme cuenta de un detalle, el mishazx está haciendo el IMPRESENTABLE porque lo que hace es coger textos MIOS de otros juegos y hacer pequeños cambios , cambia el guión,etc… me he dado cuenta por la manera de escribir y que esos textos los he reconocido, de hecho la manera de escribir es la mia UN CORTA PEGA EN TODA REGLA, la división de los apartados, sonido, adicción, etc… 🙁 Luego añade cosas impresentables ,como lo del comentario del biniax, que son de su porpia cosecha (para algo que pone suyo hace y dice UNA MEMEZ).

    mirad un ejemplo, aquí coge el comentario de Betiled mio y lo modifica, para volverlo en illogical.

    http://mishazx128.blogspot.com/2008/10/ilogicall.html

    EL MIO es este

    http://bytemaniacos.com/spectrumero/semana/semana2/betiled.htm demasiadas similitudes ¿verdad?

    y por lo que veo lo lleva haciendo con bastante juegos que comenta, de ahí que el comentario del GOMMY no tenga pies ni cabeza en algunas partes, ya que el texto original TAMBIEN es de un comentario mio pero de otro juego que nada tiene que ver con este y si es tipo puzzle.

    Otro ejemplo, coge mi comentario de Gregory Loses his clock http://bytemaniacos.com/spectrumero/semana/semana2/gregory.htm

    y pone pequeños cambios y lo vuelve en su comentario de TRAP DOOR http://mishazx128.blogspot.com/2008/10/en-algn-sitio-de-las-zonas-oscuras-y.html (el texto final del juego es exacto al gregory)

    Intercala textos mios de textos de unos a otros, cambiando y maquillando lo necesario y listos.

    ¿Cuanto impresentable más vamos a ver en esta escena? definitivamente es para dejarlo correr.

    Un Saludo
    T.BRazil

  25. Nada, versión con Hugo Silva a la de una, a la de dos… 😉

    Por cierto, acabo de leer el comentario de Tony… MUY fuerte. O sea, increíble. Esto ya me parece surrealista. En fin, no le prestemos más atención a este tipo de gentuza.

  26. Pues es cierto, copia los comentarios de otro sitio, pero comentarios de OTROS juegos distintos a los que él comenta :-DD, vivir para ver. Con razón no nos cuadran los comentarios.

  27. Jolines, jolines. Lo de copiar de otros por el morro, sin crédito ni nada me parece de tal ruin!

    Y sobre el maltrato, pues decir que cuando puse el juego ¡me entraron unas ganas locas de liarme a ostias con las tías de la calle! jaja. Disculpad la broma pero es que no me la podía aguantar 🙂 Pues sí, no tiene ni pies ni cabeza. No podríamos ver tele5, ni los anuncios, ni andar por la calle… pues todo nos podría incitar a…
    Lo que hay que hacer es estar cada uno sano.

    Saludos, y bravo por los nuevos juegos, qué mérito.
    Astjim

  28. Ayer vi una noticia en Teta5 donde un hombre maltrato a su mujer golpeandole varias veces con un pollo de plastico en la cabeza. El sujeto, tras ser detenido por la policia, declaro haberse sentido incitado a torturar a “pollazos” a su señora tras jugar sendas partidas del Biniax. Señores, hemos creado un mostruo xD

  29. Gracias, chicos. La verdad es que, con lo que comenta tony, me explico de dónde se ha sacado lo del modo de dos jugadores y los diferentes modos de dificultad 😆

  30. ¿No veis la creatividad de este gran literato dando un giro más allá a la magna obra del spectrumero? El análisis de Gregory destila un fino humor que le lleva a convertir la errata de “Don Preystley” en un guiño a la reina de los corazones y de los lujosos Ferrero reflejados en el suntuoso gres, la señora Preysler de Boyer. Un brindis por este creador bohemio, que emparenta la legendaria historia de la microinformática de 8 bits con la alta sociedad española de los últimos 40 años.

  31. “La culpa la tienen los padres, que las visten como putas”, ya lo decía Torrente.

    Todavía no me había pronunciado porque como estaba al 100% de acuerdo con el pollo me daba miedo que me lincharais, pero claro, después de ver que hace copypastes sin sentido ya me estoy planteando cambiar de opinión y ya creo que todo lo del maltrato que dice es una memez y una reflexión burda y simplista de una realidad que dista mucho del objetivo del juego.

    Y ahora en serio… me parece que soltar moralina confundiendo el hambre con las ganas de comer no es de recibo. Me parece una chorrada de categoría colosal decir que con esos dibujos sólo hay un paso al maltrato.
    Lleváis razón al soltar que todo esto nos lo trae el ser “políticamente correcto”. Lo que es ser políticamente correcto es censurarse uno mismo a la hora de opinar y buscar la loa y el aprecio de un colectivo pensando que se es mejor persona por utilizar frases o ideas públicamente aceptadas. Así, en el maltrato femenino no creo que sea apropiado indicar que la culpa es de la maltratada si no del cabrón que maltrata. Si el maltratador está mal de la chota (obviamente), lo mismo le incita una minifalda, que un dibujo en blanco y negro o que un sueño que haya tenido esa noche. Otra cosa sería si se estuviera empleando algún método de lavado de cerebro, como esos que anulan la voluntad… pero aquí ya me temo que no… ¿verdad? ¿O habéis metido fotogramas para que, de un modo inconsciente, se aumente la vena agresiva de alguien y se convierta en maltratador?

    Que nada chavales, seguid haciendo juegos y nosotros los seguiremos jugando.

  32. Lo gracioso del caso es que sus primeros textos SI eran suyos y no copiar/pegar. Es a partir de cierto momento donde el copy/paste se muestra en todo su esplendor. En fin, a ver si me pongo y os hago un comment de VERDAD sobre BINIAX 2, Tomasa, Nanako, etc… los juegos que habeis publicado (seran mejores o peores pero, al menos, son MIOS). De vustros programas, los de retroworks, etc. SI es algo por lo que vale la pena hablar y no de este sujeto.

    Un Saludo
    T.BRazil

  33. Que pensará nuestro amigo del Street Fighter?….Ahí le damos de fostiones a Chun-Li XD
    Si su blog tenía poca repercusión, ahora ya acaba de matarlo por completo, cual será su próxima review? El Sabrina?

  34. 😆

    En fin, yo creo que ha quedado claro que no somos maltratadores. Así que cierro los comentarios de esta entrada. Si hubiera algo más que decir, pues ponedla por otro post 😆

    Besicos y gracias a tod@s!

Los comentarios están cerrados.