¡Biniax 2 para ZX Spectrum 128K ya disponible!

Pues sí, de forma milagrosa hemos podido completar otro juego, sobre todo teniendo en cuenta lo ocupadísimos y puteados que estamos todos los mojones en este momento. Nuestro ritmo de producción se ha visto frenado casi completamente por los distintos avatares de la vida, pero por suerte teníamos el juego básicamente terminado antes del parón. Con todos vosotros, Biniax 2, un juego de puzzles basado en el original de Jordan Tuzsuzov. Y se preguntarán… ¿por qué 2? Pues porque el Biniax original se escribió hace tiempo para el concurso de BASIC de Radastan de hace unos años para la categoría de BASIC puro. La cosa es que creo que al final no se mandó… O no sé, no macuerdo.

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En esta ocasión os mostramos un juego que, de momento, saldrá en exclusiva para ZX Spectrum 128K. El juego contiene casi 300Kb de gráficos (una vez descomprimidos), así que hasta que no controlemos un poco mejor el bank-switching del CPC 6128 o el acceso a archivos en el diskette no nos podemos plantear una conversión, pero todo se andará.

¡Cogedlo mientras está calentito! Pulsa aquí para acceder a la ficha del juego.

Por cierto, el juego es para mayores de 18 años, pero como dudo que haya ningún retrofriki más chico de 18, pues como que da igual ¿no? Vamos, que se ven tetas y eso. Tampoco creo que se traumatice nadie, aunque nunca se sabe.

Un pequeño teaser

Sí, joé, que hace tiempo que no ponemos ná de lo que tenemos en desarrollo y sin terminar y que algún día sacremos y to la pesca, có. Pos eso, una pantallica de sabe dios qué (bueno, nosotros sí lo sabemos) para seguir creando hype e incrementando las ganas que tenéis todos de robar el pendrive donde lo guardamos todo.

¿Qué coño zesto?
¿Qué coño zesto?

18 comentarios en “¡Biniax 2 para ZX Spectrum 128K ya disponible!

  1. ¡Joder, no parais!

    Yo de momento he hecho un poquito de promoción como de costumbre, y esta tarde lo probaré como es debido. De momento, enhorabuena y muchísimas gracias por seguir dándonos buenos juegos.

  2. Pues voy a poner mi granito de arena para que pueda salir esa versión para cpc 😛

    Una posible versión del unpack_RAMX para amstrad cpc sería:

    /* Si la variable «ram» vale 4, 5, 6 ó 7 se seleccionará la página
    del banco de memoria extendida que queramos poner en #4000; y si «ram»
    vale 0, entonces pone en #4000 la página del banco de memoria principal
    (el resto de valores tienen efectos «especiales» 😛 en el cpc). */

    void cpc_unpack_RAMX (unsigned char ram, unsigned int address) {
    asm_int_2 [0] = address;
    asm_char [0] = ram;

    #asm
    di
    ld a,(_asm_char)

    /* Establecemos la página solicitada en $4000 */
    or $C0 /* $C0 + número de la página de RAM */
    ld b,$7F
    out (c),a

    ld hl,(_asm_int_2)
    ld de,16384 /* Hay que cambiarlo porque el cpc pone la ram entre $4000-$7FFF */
    call depack

    /* Restauramos la ram a su configuración normal */
    ld a,$C0
    ld b,$7F
    out (c),a

    ei
    #endasm
    }

    En cuanto a cargar un fichero de disco (NOTA –> el fichero debe tener una cabecera de Amsdos correcta):

    LD HL,nombre_fichero ; Puntero al nombre del fichero
    LD BC,fin_nombre_fichero – nombre_fichero ; Longitud del nombre en bytes
    CALL carga_fichero
    .
    .
    .
    carga_fichero
    CALL #BC77 ; CAS_IN_OPEN (Abre un fichero para lectura y lee la cabecera de Amsdos)
    EX DE,HL ; Ponemos en HL la dirección de carga leida de la cabecera
    CALL #BC83 ; CAS_IN_DIRECT (Lee un fichero con cabecera del Amsdos)
    CALL #BC7A ; CAS_IN_CLOSE (Cierre un fichero abierto para lectura)
    RET

    nombre_fichero
    DEFB «HOLA.BIN»
    fin_nombre_fichero

    Y si queremos cargar el fichero en memoria secundaria:
    ; Ponemos la página 4 del banco secundario
    LD A,#C0 + 4
    LD B,#7F
    OUT (C),A

    ; Cargamos el fichero
    LD HL,nombre_fichero
    LD BC,fin_nombre_fichero – nombre_fichero
    CALL carga_fichero

    ; Volvemos a poner la página de memoria principal
    LD A,#C0
    LD B,#7F
    OUT (C),A
    .
    .
    .

    Se puede hacer un macro para paginar, hacer las correspondientes funciones en c, etc… pero vamos creo que todo ha quedado muy clarito.

    De todas formas si teneis alguna duda, enviádmela al correo.

  3. Enhorabuena por el nuevo lanzamiento!Joer sois mas prolificos que Codemasters!
    Por cierto, tiene final el juego? No me digais que si, porque sino me vais a enganchar este fin de semana…

  4. Enhorabuena por el nuevo juego y un saludo en nombre de nuestro grupo Team sigloXXI.

    Menos mal que los avatares de la vida os frenan, porque si no estariais sacando juegos semanalmente.

    Un saludo y a por el próximo.

    -Borrocop.-

  5. Pues al final me lo he terminado, y como siempre gran musica en la pantalla final…aunque he tenido que hacer un poco de trampas y grabar posiciones para poder terminarlo, porque la ultima tia es complicada de narices.
    Enhorabuena y a seguir con la fabrica de churros ehh! 🙂

  6. Pues más vale tarde que nunca… Ayer me puse por primera vez con el juego que lo tenía reservado, y me lo acabé de un tirón; y es que con esa motivación gráfica… 😉

    Muy chulo. Pa que se vea que lo que se programa, se juega, ea.
    Astjim

  7. 4 años y medio después… ¡vuelvo a jugar al Biniax 2! Jaja, ni me acordaba de mi comentario, que es justo el último del hilo.
    Buenísimo. Toda la noche viendo tetas, jaja. Estos juegos puzzmojones molan mazo 😀 Sois unos cracks.

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