With a little help from my friends #1

A las buenas!

He pensado que voy a empezar una serie de post dedicados a los colegas que nos facilitan la vida. Y qué mejor que empezar por el gran Raúl Simarro, más conocido por Artaburu, y su increible librería CPCRSLIB que ha conseguido que la churrera se traslade al Amstrad CPC.

Gracias a Arta pudimos hacer este juego!
Gracias a Arta pudimos hacer este juego!

Se trata de una librería en C para el compilador z88dk (del que hablaremos también en esta serie) que permite crear juegos para cpc. Es bastante intuitiva y es «compatible» (permitidme la expresión) con la splib2 para speccy, por lo que puedes tener un juego para dos sistemas de una tacada.

Teneis la info aquí:

http://www.amstrad.es/programacion/cpcrslib.html

Desde aquí, os animamos a que la utiliceis, que no sabeis lo bien que va y los pedazo de resultados que se consiguen. Bueno, teneis el catálogo para cpc de los Mojon Twins para comprobarlo. Gracias Arta, todo lo que tienes de grande lo tienes de crack!

El próximo de la serie, dedicado a Wyz y Agus!

Besicos!

2 comentarios en “With a little help from my friends #1

  1. Bufff, las dedicatorias pre-mortem son de agradecer porque el dedicado se puede dar por enterado.

    Pero hablando en serio y de todo un poco, el objetivo de la librería está más que cumplido gracias a vosotros así que el trabajo que tuve que hacer para dejarla usable no ha sido en vano. Además que gracias a vuestro interés ha ido mejorando e incorporando cosillas… así que le doy la vuelta a la dedicatoria y os dedico la librería a vosotros 😉

Deja un comentario